Hace 1 año | Por --457331-- a sport.es
Publicado hace 1 año por --457331-- a sport.es

Defensa busca munición de artillería, explosivos, equipos NRBQ, morteros, protecciones para soldados, misiles antitanque, lanzacohetes portátiles y misiles antiaéreos

Comentarios

D

#2 "A mi ningun ruso no me ha hecho nada (ni tampoco ningun chino). Yo no he votado ir a la guerra contra ellos."

menuda falacia. Tu como español tienes lo que has votado junto al resto de españoles. Y ese gobierno puede envar esas armas, sin consultarte a tí antes.

D

#5 Yo he votado no ser español. Pero España no es una demcrocia

D

#9 Tu tambien te puedes ir de Catalunya, nadie te lo impide.

Pero en Catalunya la soberanía pertence a los catalanes, no a los castellanos

T

#13 en mi pueblo de Tarragona, la soberanía pertenece a los vecinos de mi pueblo, no a los catalanes.

D

#22 🙍 El que us dicti el regim adminsitratiu local.

Atès que Catalunya és una nació, li correspon a ella construir l'estat.

J

#22 Perdone pero la soberanía pertenece a tu nuevo pueblo de Tarragona, no a tu pueblo.

x

#22 en mi urbanización la soberanía pertenece a los propietarios y no al ayuntamiento

Nobby

#66 Bienvenidos a la república independiente de mi casa!

l

#26 #22 #13 Qué pesados con el nacionalismo. ¿Pero no os dáis cuenta de que es algo retrógrado que sólo crea conflictos?

m

#22 en tu pueblo y en todos los pueblos la soberanía es de todos los españoles, no de unos pocos.

i

#13 Nacionalista de izquierdas. Que cosa más contradictoria.

Aunque después después del circo de ayer creo que ya podemos dar el asunto por muerto.

Se han juntado gente que ni se hablaría de no ser por una fatuidad.

Los insultos a Junqueras son el colmo de lo absurdo.

anonymousxy

#13 si es que no dais para más. No juntas más de 2 neuronas, indepe y proruso equidistante.

D

#13 la soberanía la tiene el pueblo español, según está definido en la constitución, catalanes incluidos. Otra cosa es lo que te gustaría a ti, pero la realidad es esa.

Duke00

#13 Wow, mensaje digno de cualquier descerebrado de Vox.

Entre ultranacionalistas intercambiamos argumentos supongo.

Aunque también es posible que simplemente seas un troll.

deltonos

#13 No se que haces en el "castellanisisisisisismo meneame" y no en el "indapandant redíd" .

m

#13 Pero ¿qué os hace pensar que si hay un referéndum en las que participa toda España los resultados no serán mayoritariamente daros la independencia? No seáis tontos, los independentistas tendréis mejores resultados que si solo votan en Cataluña. En el resto de España estamos hasta las narices de algunos de vosotros…

U

#13 Insiste, a ver si nos libramos de lloricas de una vez y del circo que tenéis montado.

Y, si además, vas a acusando a los ucranianos de provocar una invasión de su propio territorio, podrías ir pidiendo nacionalidad extranjera como trámite hasta que consigáis iros. Es más rápido.

S

#9 Un pequeño detalle.. aunque se largue por tierra, mar o aire, no dejará de ser español...

Nobby

#19 right in the feels!

D

#19 puedes renunciar a tu nacionalidad y hacerte de otro país que te guste más o donde te acepten

sotillo

#89 Antes tendría que tener la nacional de ese país

S

#89 No es tan fácil nacionalizarse en otro país..... Si eres joven es más probable, ya que hay más oportunidades, pero de mayor está más complicado a no ser que seas un millonetis o un cerebro (sin contar con parentescos).

ElenaCoures1

#19 Eso es un grave fallo legal que hay que corregir cuanto antes. El mundo tiene que llenarse de apátridas voluntarios.

Eruditoandalú

#9 Desde luego es para dejar a todos los listos pagando los sueldos de sus líderes, quitarnos de enmedio el resto y dejaros a vuestra suerte, seguro que os va mu bien.

sotillo

#9 El problema lo tiene en quien le va a dar la visa, no es tanto que te dejen salir como el que te dejen entrar

Pedro_Bear

#9 y por maletero de coche?

Chanquete37

#7 rezamos todos por que encuentres la paz y quizás la media neurona que te queda.

e

#5 pero alma de cántaro, ¿tú sabes lo que se votó para la unión de España a la OTAN?

D

#17 si claro. Se votó al PSOE . y los que le votaron nunca aprendieron que el PSOE siempre miente

ostiayajoder

#17 Y quye tiene que ver con lo de Ucrania eso?

D

#17 OTAN de metida no!

b

#17 Mentira, no se voto en este país ser los siervos de la OTAN, nos metieron a traición y si consultar. El cahqueta pana dijo que no lo iba a hacer, pero nos jodió.

Todavía recuerdo los carteles por mi barrio y calles de mi ciudad con el mensaje de OTAN NO, así que sólo estamos metidos, porque traicionaron a todos los ejpañoles, haciéndonos siervos de los putos usanos.

ElenaTripillas

#5 entonces no lo ha votado, es lo que ha hecho el gobierno, está muy lejos de ser lo mismo

D

#30 el gobierno representa al pueblo

Eruditoandalú

#5 Cómo lo llamáis? Democracia era?

DangiAll

#5 En España se voto NO a la OTAN, ¿Te suena eso?

¿Entonces las quejas cuando Aznar nos metió en la invasion de Irak eran legitimas?


Para participar en una guerra se debería de consultar a la población, no meternos por las bravas.

Krab

#5 Hay gente que no aprende de la historia, y este individuo en #_2 es uno de ellos.

fanchulitopico

#5 convertirse en beligerante es lo que ha dictado EEUU

D

#5 ¿Cuál es la falacia? Un asunto tan grave como el apoyo militar a un país tendría que ser sometido a referéndum.
A España no se le ha perdido NADA en la guerra de Ucrania.

D

#6 🙍 Es la tipica guerra entre potencias. No es muy diferente a las del siglo XIX i a las de la primera y segunda guerra mundial.

Por ejemplo, en la guerra de crimea los franceses, britanicos apoyaron a los otomanos en contra de los rusos. Decenios mas tarde, franceses, britanicos y rusos se aliaron contra los otomanos.

Es el gran juego de las potencias... no es una guerra novedosa en ese sentido.

El problema es que antes de daban en un contexto de equilibrio entre potencias... pero en este caso la otan es hegemonica y Rusia lucha sola. Mucho merito tiene eso.

M

#11 lo de toda la vida, no te apoyo porque si. Te apoyo porque estás en contra de mi adversario.
España apoyo la creación de EEUU, por ir en contra de Inglaterra
Inglaterra apoya a la independencia de ciertos países americanos en contra de España.
Inglaterra apoya a España para ir en contra de la Francia napoleónica.
.....

D

#51 Sí... eso permitio un equilibrio entre potencias durante el siglo XIX y XX y el mantenimiento de las fronteras que mas o menos tenemos hoy.

Pero ahora la OTAN es hegemonica en Europa y eso ha roto el equilibrio.

Los carteles, los monopolios nunca son buenos para el consumidor.

Alakrán_

#11 debes de estar equivocado ya que se comenta por aquí que Crimea es rusa desde siempre.

Por ejemplo, en la guerra de crimea los franceses, britanicos apoyaron a los otomanos en contra de los rusos. Decenios mas tarde, franceses, britanicos y rusos se aliaron contra los otomanos.

D

#57 Pero es que en la guerra de Crimea no se dilucidaba el estatus de Crimea, sino mas bien de los balcanes y las areas de influencia de los otomanos en esa region.

Alakrán_

#73 Claro que si, la salida al Mediterráneo y tener un puerto cálido seguro que no tuvo nada que ver.

D

#82 Pero es que la zona ucraniana ya era rusa hace mucho tiempo. Pero entonces rusia chocó con el imperio otomano.

Lo de ahora es mas o menos lo mismo, un choque de potencias. Pero hay una gran diferencia: la situacion esta muy desequilibrada, rusia está sola, y eso no augura un futuro de relaciones internacionales solido y estable.

Lo mas importante de esta guerra es que se ha de crear un sistema de relaciones internacionales estables y regidas por un equilibrio duradero... no se puede firmar una paz en falso, porque la guerra volverá.

La OTAN se ha cargado el equilibrio internacional... ese es el problema principal!

laveolo

#6 por la cantidad de equipo que piden para ucrania, más que maniobras parece un ejercicio de tiro al blanco

ElenaTripillas

#8 yo diría que la guerra viene del 91, del maidan y de no respetar acuerdos como los de Minsk, aparte de cosas simpáticas como la matanza de odessa que han traído estás cosas

h

#34 Yo diria que viene de la edad de piedra, cuando se descubrio el fuego, ahi empezaron las envidias y los rifirrafes.

El que empieza la guerra es el que empieza la guerra.
Empezo la 2a guerra mundial Francia con el tratado de Versalles?

ElenaTripillas

#36 ya, lo común es que la gente se encuentre por la calle y se de ostias directamente porque si. Pues yo diría que te llamen la atención sobre bombardear el donbass y que tu respuesta sea tirar más bombas tiene que ver

Avisados estaban, ser ukronazi no da derecho a la inmunidad ni impunidad, esto se ha buscado a conciencia. Y mira se pensaban que el oso ruso no respondería y respondió. Entre otras cosas es lógico proteger una población rusa que solo en el donbass es aproximada a la de Finlandia

h

#40 que bombas estaba tirando Ucrania cuando empezo la guerra?

h

#68 eh... source?

x

#69 Puedes empezar por la Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Horlivka

Donde lees " Ukrainian government forces attempted to recapture the city of Horlivka, in Donetsk Oblast, from separatist insurgents affiliated with the Donetsk People's Republic (DPR) on 21 July 2014", puedes leer "los ucranianos estuvieron bombardeando la ciudad llena de civiles desde entonces y hasta que empezó la invasión rusa de 2022, a ver si conseguían rendirlos mediante el terror con el apoyo de la OTAN y el silencio cómplice de todos los medios de comunicación occidentales.

Kristina Zhuk con su bebé Kira, de 10 meses, antes y después de ser asesinadas por la artillería ucraniana como cientos de otros civiles a lo largo de todos estos años; pero da igual, estos muertos no cuentan, eran de "los orcos" y por tanto untermenschen para vosotros, ¿no? :

h

#79 Donde lees " Ukrainian government forces attempted to recapture the city of Horlivka, in Donetsk Oblast, from separatist insurgents affiliated with the Donetsk People's Republic (DPR) on 21 July 2014", puedes leer "los ucranianos estuvieron bombardeando la ciudad llena de civiles desde entonces y hasta que empezó la invasión rusa de 2022, a ver si conseguían rendirlos mediante el terror con el apoyo de la OTAN y el silencio cómplice de todos los medios de comunicación occidentales.

LOL
O sea, que no tienes fuentes y te lo inventas. Venga, hasta luego.

x

#69 Después...
[imagen editada por admin]

x

#80 OK, el admin me ha borrado la imagen porque mostraba la verdad: a Kristina Zhuk y su bebé destrozadas por la artillería ucraniana.

#68 De eso hace cinco años. Bombardeos en 2021?

D

#69 #68 Bulo en 2017 murieron 117 civiles en ambos bandos.
Y no por bombardeos sino por minas y artefactos no detonados la mayoría

Eruditoandalú

#43 Como veo que no lo entiendes te voy a poner un ejemplo a ver que tal (sin remontarnos a la prehistoria sólo a Diciembre de 2021):

Yo soy EEUU y tu eres Rusia, voy al rellano de tu piso y te pongo 4 lanzamisiles, me pongo a meter voces por el ojopatio "¡RUSIA VA A ATACAR A SU VECINO LO VA A ATACARRR!" para que todos los vecinos (entre ellos los colegas de mi club) se enteren, mis colegas y los vecinos a los que les caes mal amenazamos con quedarnos en tu rellano, poner más misiles y meter a tu vecina Ucrania en el club, que ya hace año hablamos que eso no iba a pasar.

Tú ibas a tardar mucho en llamar a la policía.

K

#43 pproyectiles de artillería. Pero es algo que no enseñaban en la tele.

#40 Entonces la culpa de la guerra es de los rusófilos del Donbás ya que Ucrania los bombardearía por algo, no?

D

#36 Francia empezó la 2GM por poner búnkeres cerca de la frontera de Alemania, era una amenaza para los Nazis , esa es la lógica de los Putin boys

ElenaCoures1

#34 La excusa para invadir. Para el invasor siempre es culpa del invadido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Gliwice#:~:text=El%20incidente%20de%20Gliwice%20(%C3%9Cberfall,de%20la%20Segunda%20Guerra%20Mundial.
El 1 de septiembre de 1939, el III Reich da inicio a la operación Fall Weiss, con la cual daría comienzo a la II Guerra Mundial en Europa. Hitler justificó su decisión en el Reichstag en respuesta a los "ataques polacos en la frontera". Una semana antes, el Führer explicó a sus generales:
"Proporcionaré un motivo de guerra propagandístico. La credibilidad no tiene importancia. Al vencedor no se le cuestiona la verdad."

Que cagada, que Putin no pudo vencer aun.

#34 Pues yo diría que la guerra viene de cuando Rusia decidió invadir un país vecino

D

#8 has dado en el clavo, usan la misma retórica que los franquistas al referirse a la Guerra Civil

D

#8 y es el más votado, así es menéame

Nobby

#10 en Turquía te meten en prisión 15 años por decir "No a la guerra"?

ostiayajoder

#10 No te crees ni tu que estar en Ucrania en contra de la guerra te va a salir gratis.

D

#10 "los rusos tampoco han votado ir a ninguna guerra, es más no pueden ni pronunciar la palabra guerra" madre mia te inflaron a negativos todos los putin bois

D

#14 🙎 La guerra la han incitado los nacionalistas ucranianos que no admiten una Ucrania diversa.

Los nacionalistas Ucranianos son los VOX de aquella region, y ellos son los que siempre han perseguido a los judios y minorias (rusas).

Ese es el problema... la identidad ucraniana es muy muy dudosa, y los nacionalsitas han hecho un proceso acelerado de construccion de una identidad, y eso se ha hecho por oposicion violenta a otras identidades.

Es un proceso tipico de creacion de un estado-nacion.

¿Por qué yo debería matarme en una guerra que han creado unos tipos racistas e intolerantes?

trivi

#14 #18 #25 entonces estamos ya en la tercera guerra mundial? Porque invasiones a lo largo de la historia ha habido muchas, guerras mundiales no tantas

Supercinexin

#14 Yo soy español, a mí EEUU no me ha hecho nada, si EEUU da golpes en Hispanoamérica, invade Irak, invade Afganistán y bombardea Libia, a mí que me importa, total sólo han invadido Corea y Vietnam antes.

¿No?

D

#2 vamos a ponerlo en contexto. Eres francés y estamos en 1936.

El imperdonable abandono de la República española
"Una pequeña intervención hubiera sido suficiente para que el Gobierno de Madrid ahogara el brote de rebelión",

https://ctxt.es/es/20160713/Firmas/7236/abandono-potencias-democraticas-Republica-espanola-Guerra-Civil-Francia-Reino-Unido-EEUU.htm

A mi ningun alemán no me ha hecho nada (ni tampoco ningun italiano).

Yo no he votado ir a la guerra contra ellos.

La guerra la han creado los nacionalistas ucranianos rojos españoles junto a sus amigos britanicos y americanos comunistas y anarquistas. Que apechuguen ellos o que se subleven contra los gobernantes que les han conducido al desastre.

D

#18 🙍 Sigamos la analogia:

Franceses y britanicos no ayudaron a la Republica por miedo AL COMUNISMO!

Los europeos no deben ayudar a los nacionalistas ucranianos para evitar que se progaguen LOS NAZIS Y LA EXTREMA DERECHA EN EUROPA.

Algunos no han entendido lo basico:

Zelenski: VOX

Y como VOX, los nacionalistas ucranianos no admiten una Ucrania diversa... se empeñan en construir la dudosa identidad ucraniana, y para eso deben oponerse a otras identidades.

D

#38 🙎 Zelenski es una mezcla de Abascal y Albert Rivera. ¿Por què?

Zelenski es como Albert Rivera porque encarna la figura del POLITICO POPULISTA Y SIN CULTURA POLITICA . De aqui todo el desastre. Los dos condujeron a su organizacion a la autodestruccion. No saben ser politicos, no saben de diplomacia ni de moderacion, son viscerales e impulsivos. Son egoistas y megalomaniacos.

Zelenski es como Abascal porque es un nacionalista ucraniano que debe obedecer a otros nacionalistas mucho peores que él, en realidad nazis.

Que Zelenski hable ruso no tiene nada de raro... todos los ucranianos lo hablan.

D

#84 Claro, hijo mio, los muy jovenes no aprenden ruso porque los nacionalistas ucranianos lo han prohibido en las escuelas, incluso en las regiones donde la mayoria es rusofila.

Excepto los mas jovenes, los cuales han sido los mas afectados por el proceso de nation building ucraniano, todos hablan ruso.

Y por cierto, ruso y ucraniano no son mas que variantes de la misma lengua. De hecho, la nacionalidad ucraniana es muy reciente y mas que nada inventada... pero eso no es algo nuevo, pasa en muchos casos de formacion de los estados-nacion... la comunidad imaginada y todo eso...

x

#21 en realidad en Inglaterra y en Francia había un claro rechazo a la guerra en base a las consecuencias de la IGM.
Es por eso que los franceses se rindieron rápidamente a los alemanes para evitar un mayor número de bajas y las operaciones Dinamo y otra que no me acuerdo en Francia posterior a su rendición.
La comunista fobia comenzó con la caída de Alemania cuando vieron lo que podía hacer el gran oso rojo. Hasta entonces no se les veía muy poderosos (de ahí el apoyo americano y británico a la China Comunista o a Rusia).

D

#21 ya es raro porque la ultraderecha está más cercana a las tesis de Putin. Curioso caso del país nazi del que reniegan todos los nazis.

a

#18 y a caso no fue eso lo que paso? O en la guerra civil y luego vino gente a ayudar?

D

#23 Eso fue lo que pasó. Hitler y Mussolini contaron con que las democracias liberales seguirian con el apaciguamiento. Y después de España, siguieron a lo suyo. Los sudetes, Albania, Grecia...


Por eso ya sabemos que a una potencia dictatorial y expansionista hay que pararla en algún momento, y mejor antes que después.

S

#2 Eso mismo dijeron Francia e Inglaterra cuando Hitler invadió Polonia. El resto es historia.

D

#25 🙎 Hay una diferencia fundamental que muchos no habeis entendido:

Zelenski = VOX = Hitler

Son los nacionalistas ucranianos los que han provocado el conflicto porque no admiten una Ucrania diversa. Estan en fase de construccion de su estado-nacion, y para eso deben borrar otras identidades. Es un proceso tipico. En este caso la identidad (y lengua) ucranianas son muy muy dudosas, muy fragiles, y por eso los nacionalistas ucranianos la han impuesto con un golpe de estado.

Ese es centro del problema (además del interes dels norteamericanos y británcios de poner un dedo en el ojo de Rusia).

o

#2 alguien se dedica a agitar el avispero hasta que le pican las avispas.

No vamos a quitarle culpa al agitador, pero tampoco a las avispas

Alakrán_

#2 Te falta la palabra Rusia en tu comentario, teniendo en cuenta que promocionó la guerra civil de Ucrania, le arrebató territorios a Ucrania y posteriormente invadió Ucrania.
Pero vamos, que un despiste lo tiene cualquiera.

thorin

#56 Lo de #2 es la típica memez para disculpar a Putin.

C

#2 Si es que no se puede, los putos nacionalistas ucranianos ahí, en minifalda y con las crimeas a la vista, si eres ruso y te acercas a la frontera, pues claro, pasa lo que pasa y le acabas metiendo los tanques hasta la capital mientras le intentas asesinar al presidente 10 o 12 veces, y cuando eso no funciona pues te pones a bombardear infraestructura civil con misiles y drones iranis de pura impotencia, pero ojo, la culpa es de todos menos del que lo hace.

L

#2 cómo era aquello?

Vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío...

g

#2 Rusia no ha creado la guerra, no... han sido los nacionalistas ucranianos, claro.

Mubux

#2 La guerra la empezó Putin en 2014 al invadir y ocupar parte de Ucrania.

Lo de después es defensa propia.

g

#2 la invasión de Rusia a Ucrania, según tu, no ha tenido nada que ver Rusia

Y es de los comentarios más votados

Madre mía que personajes los usuarios de meneame jajajaja

ElenaCoures1

#2 "¿Cámaras de gas? ¿Qué es eso? A mi me parece majo. Siempre saluda con su brazalete" (judío griego, 1941)

Quepasapollo

#2 a mi, y quien te gobierna en general, se la suda tu opinión de rarito. Asúmelo.

avalancha971

#2 También creo que deberían de ser mencionados los nacionalistas rusos.

Pero lo peor de todo es que a los ucranianos les obliguen a quedarse en la guerra.

Para mi, con esas condiciones es motivo determinante para no darle armas. Si por lo menos fuesen a enfrentarse los voluntarios que quisieran, podría llegar a discutirse el envío de armas.

Pero si de verdad nos importan los ciudadanos ucranianos, lo primero que tenemos que hacer es dejar que se vaya el que quiera.

v

#2 Primero, no estamos en guerra con nadie.
Segundo, la invasión la ha hecho Rusia.

m

#2 lo que tendríamos que reponer son condones, para que, ya que los anglosajonoides se corren en nuestro culo, que al menos no dejen el grumo dentro

Cantro

#2 claro que sí, que los ucranianos tienen la culpa de dos invasiones. Con dos cojones y un palito

D

#2 La guerra la ha. creado el estado terrorista de Rusia.

Que ningun ruso te ha hecho nada? tienes a la embajada rusa en España juntándose con sus amigos españoles, amigos que resultan ser nazis. Me sorprende verte tan impasivo soltando la trola de que Rusia no hace nada.... Rusia está fomentando a los nazis en España abiertamente, y eso parece que tu lo aplaudes

Ve comprando palomitas, por que se avecina una humillacion al estado terrorista y fascista de Rusia.

borre

#2 Alguien de repente tiene cinco años mentales.

H

#2 a mi los alemanes no me han hecho nada, a mi los franceses no me han hecho nada, patas para que os quiero

Moal

#2 totalmente de acuerdo con lo que dices pero has de meter en la ecuación a Rusia. Como me decía mi madre 2 no se pelean si uno no quiere.

sotillo

#2 Pero nos quieren meter a todos como si la cosa dependiera de nosotros, vamos, lo que hicieron en la Primera

l

#2 Qué ironía tu discurso, acusando al nacionalismo de culpable, pero sólo al de los que tú consideras, mientras te acomodas en la idea de la división, señalando con el dedo a quienes son tus enemigos o quiénes no... Vaya, vaya con el sesgo y la nación inconsciente.

kumo

#2 Ya se sublevaron en 2014 contra un gobernante nefasto que les llevaba bajo la bota rusa y eso sólo ha servido para dar munición a los bienpagaos que rondan por MNM contandonos las bondades de Putin... No serás uno de ellos, no? Lo digo por tus negritas que no son más que un bulo y una burda manipulación roll

zeioth

#2 Mas tonto y no naces cabron. Mas falta te hace hablar con quien lo está viviendo.

L

#2 déjate de bobadas. El que ha invadido a Ucrania es rusia, y Ucrania es un país aliado. Si no les defendemos ahora, el día de mañana si otro país te invade no esperes ayuda.
Pero eso a ti te dará igual hasta que no puedas comerte tus Cheetos porque el Mercadona de al lado huele a pólvora.

#2 Digo yo que respecto a lo de crear la guerra algo de responsabilidad tendrá Rusia al invadir Ucrania.

s

#2 Ucrania ha invadido Rusia?

Me estoy empezando a perder con las informaciones que hay en meneame respecto a este conflicto

Supercinexin

#219 Falsi, los ucranianos votaron en 2010 a un presidente que les prometió entrar en la UE.

¿Y qué carallo tiene que ver eso con lo que yo he dicho, y más aún con lo que estaba diciendo #2? Es que os salís por la tangente más rápido que Usain Bolt pierde todos sus ahorros joder sois los putos amos del whataboutismo...

El Euromaidan es lo que habían votado los ucranianos

Joder los contorsionismos mentales que hay que llegar a hacer para decir eso sin acabar en Urgencias con el pecho roto de reírte, macho lol Conoces a cero ucranianos, eso lo puedo certificar ahora mismo sin que tengas que seguir hablando.

BTW: https://www.dw.com/es/los-ucranianos-votaron-por-acercarse-a-rusia/a-5138352

DarthMatter

#2 Totalmente de acuerdo.

Yo sólo añadiría que: ¡Hojalá Españistán 'donase' algo a los españistaníes! ... para variar.

D

#2 más votado, interesante como funciona meneame

hoplon

#29 Por mucho que repitas el bulo sigue siendo bulo.

D

#47 Yo he argumentado y he dado razones del corazon del conflicto: el nacionalismo excluyente del gobierno ucraniano.

#16 Porque después de ucrania, viene moldavia, después las repúblicas balticas, el resto de georgia, finlandia...

Yo prefiero que se detenga a los rusos en ucrania, mejor que en Berlín.

D

#33 Eso es una falacia. Desde la 2a guerra mundial no ha habido ninguna invasion relevante. Tras la 2a guerra mundial rusia se podia haber quedado con toda europa.

Pero te recureod que franceses y alemanes masacraron rusia durante el siglo XIX y XX. Es logico que teman la expansion de la OTAN.

#37 transnistria, georgia, el donbass, crimea...

Nobby

#37 claro, porque las tropas rusas rodeando Kiev no cuentan, no? 😅

D

#33 el plan es llegar hasta Galicia (la de los cárpatos https://es.wikipedia.org/wiki/Galitzia)

D

#33 El ejercito ruso que es una mierda pero a la vez puede conquistar toda Europa., pero respeto tu opinion, yo creo que no atacarian a un pais de la OTAN, a menos que esten acorralados.
Pregunta Que significa para ti parar a los rusos? Pon un ejemplo de escenario geopolitico donde se haya parado a los rusos.
Por ejemplo, si a los rusos se les expulsa de Ucrania automaticamente la guerra terminara. No paso eso con Hitler que hubo que entrar en Berlin. Que hubiera hecho Hitler de tener atomicas?

Ankor

Logro desbloqueado.
Ya se han deshecho de todo el material viejo y por fin tienen la excusa para comprar un montón de juguetes nuevos y caros.

sxentinel

#4 Justo la excusa perfecta, para no dejar que marruecos nos supere como potencia militar, que te recuerdo, se están armando como locos desde hace unos años y tienen interés por conseguir algunos territorios Españoles.

D

#64 si marruecos quiere algo no necesita ejército, solo falta que el amo eeuu lo diga y españa lo hará como buen vasallo

M

#64 vamos a ver lo que envía Marruecos como ayuda a Ucrania

m

#4 en realidad es así

T

#32 el sufragio es la qué... ? Pero no me estabas hablando ahora mismo del régimen administrativo local?
Si el sufragio es la ley, en mi pueblo, la soberanía es nuestra y votamos lo que queramos. Aquí el resto de los catalanes no pintan nada.

D

#42 Als catalans ens correspon posar les urnes per votar la independència. I cada localitat posará a disposició els col·legis electorals per anar a votar, tal com vam fer la darrera vegada.

Això és la democràcia.

i

#28

obmultimedia

#41 Estamos armando a un dictador para atacar a otro dictador mandados por un dict.. digo señor senil.

i

#60 Discrepo, pero al menos dices algo con sentido. Lo de antes es una ida de bola.

obmultimedia

#61 Tiempo al tiempo, algunas locuras luego se hacen realidad por parecer irreales sin serlas.
Espero equivocarme.

i

#85 En serio no insitas. Ucrania contra la OTAN. Es un delirio.

En primar lugar lo que le estamos dando va a ser usado y por tanto dañado o destruido.

obmultimedia

#87 yo no insito, prosvoco.

i

#91 Pues se me ha quedado fuera el segundo punto.

En segundo lugar Ucrania ya tiene un Rusia un enemigo para siempre. Dudo mucho que decida tambien enemistarse con la OTAN. Seria un suicidio. Es mas, esto le vincula a la OTAN de una manera definitiva.

Si Rusia queria evitar su entrada en la OTAN a calculado muy muy mal.

No pillo lo del dino sensible cantando.

D

Envío enlace del Sport porque la noticia original la leí en El Periódico y tiene muro de pago.

strike5000

Pues mira, nos va a venir estupendamente para renovarlo, que falta nos hacía. Vosotros no sabéis la cantidad de material (munición incluida) que se desperdicia y destruye por caducidad sin llegar a usarse.

tintodeverano

#15 Hombre, si alguien me pregunta, me parece una excelente noticia tener que destruir armamento porque no se ha usado.

hoplon

#50 Y los argumentos que has dado son falsos.

Malinke

Ahora somos blanco fácil para Marruecos.

El_Cucaracho

#12 Encima la posición de EEUU y Francia es que entregué Ceuta y Melilla.

KirO

#63 bueno, ahora somos besties de Francia, espero que no les de por sugerir nada parecido en el futuro.

jobar

#12 Preocupadísmo estoy, si apenas podrían ocuparse de Argelia.

T

#26 en el mundo hay miles de naciones y solo dos centenares de Estados.
Acatemos todos la ley, que es la base de la democracia.

D

#27 El sufragio es la ley. Votemos.

aironman

#32 votemos todos los españoles. Por mi perfecto, ahora, nada de un porcentaje ridículo, mínimo un 70% y si no sale, hasta dentro de 10 años, no se vuelve a preguntar.

Quepasapollo

#32 ya votamos, y la gente dice que vas a seguir siendo español hasta que sirvas de abono. Vive con ello.

Manolitro

#32 pues mira, a finales de año hay elecciones generales, donde tienes ocasión de votar a un partido que cambie la ley en cualquier dirección, incluida la segregación de una comunidad autónoma.

l

#26 #27 las naciones son solo constructos sociales basados en el miedo por desconocimiento e ignorancia, y ese miedo tiende a desembocar en violencia.

Nobby

#26 Cthulhu R'lyeh Ph'nglui mglw'nafh wgah'nagl fhtagn

(Perdón, respeto tu derecho de expresarte en catalán, pero no pude reprimir la broma en mi interior 😂 )

D

#72 Parla com vulguis, això es la base de la llibertat.

r

#72 lol

D

#72 Hablas en murciano? Algo estas contando de la situación de Manga.

T

#55 hemos entrado en bucle. Repito, si la ley es 'votar', cada aldea y pueblo, cada barrio, tiene la soberanía para votar lo que quiera.
Tú, ni el resto de catalanes, no sois nadie para decidir nada sobre nuestro terruño.

D

#59 eso estaria genial, pero poca gente estaria dispuesta a una democracia real. Creo que prefieren el simulacro.

eldarel

En una guerra, los vencedores son los fabricantes de armas y sus intermediarios.

T

#48 la democracia es cumplir la ley.

D

#54 La llei del poble.

Votem.

cosmonauta

#54 Nooo...Leyes hay en todas partes..democracia no .

D

España debe aumentar su presupuesto en defensa urgentemente.

o

#3 q empiece a cerrar chiringuitos y demás ayuditas a cuñados

J

#3 O no.

Verdaderofalso

#3 lo que necesita España es que le paguen ese material

ostiayajoder

#3 Por que?

Rusia no puede ni con Ucrania...

BYK

#3 es hora de declarar las independencias de Hispanistán, ahora que no pueden enviar soldaditos armados a las colonias.

x

#3 ¿Para qué? Es obvio que no tenemos ningún enemigo potencial realista en miles de km a la redonda, excepto en los cuentos mediáticos de la propaganda de los vendedores de armas.

Enésimo_strike

#16 “lis ucranianos son los de vox”, si, los ultranacionalistas (esa tara) se parecen entre sí. Pero no todos los ucranianos son ultranacionalistas, ni de lejos.

Y de la otra parte está el nacional-ortodoxismo ruso, y de esos no te acuerdas nunca. Y es el nacional ortodoxismo ruso el que ha invadido sobre pretextos de “la gran Rusia”, “espacio vital” y “guerra santa” con el apoyo de sus élites religiosas.

D

#67 no se habla mucho del nacionalismo ruso, para ellos todos los rusos que viven fuera son traidores. Por ejemplo, dejaron de financiar el Instituto Pushkin (era como el Instituto Cervantes) por esa razón, les importa muy poco la gente de fuera de sus fronteras.

D

#67 incluso la iglesia ortodoxa rusa esta formando su propio grupo de mercenarios para atacar ucrania , “Ahora estamos formando a personas que quieren ser voluntarias para el ejército, en el marco de una preparación de un mes”, anunció Ganzhin en una entrevista con el medio ruso Fontanka. Asimismo, precisó que no se trata de una empresa militar privada como el Grupo Wagner, una empresa de mercenarios que sirve a los intereses del gobierno ruso.
Este anuncio se produce cuando la jerarquía de la Iglesia ortodoxa rusa apoya abiertamente la invasión de Ucrania. El patriarca de Moscú, Kiril, dio su bendición a la operación militar especial en marzo de 2022, presentándola como un enfrentamiento escatológico entre Occidente y Rusia, defensora de los valores tradicionales. En un sermón de septiembre dijo que la muerte en el frente de Ucrania era un “sacrificio que lava todos los pecados que uno ha cometido”.https://www.vidanuevadigital.com/2022/11/17/una-parroquia-ortodoxa-rusa-forma-militarmente-a-sus-fieles-para-la-guerra/

Venga, Mohamed, ahora es tu ocasion.

James_787

#95 Eso es, que no nos invadan por el sur que en cinco años, nos defenderemos con piedras y palos.

x

#83 O sea, que eres otro robot con el cerebro lavado por la propaganda de guerra a quien sólo le importan unas vidas pero no otras. Hala, adiós, chupapollas de tus amos.

R

#86 Tu enlace dice que la batalla fue en 2014, no en 2017

tiopio

¿Cómo que donado? Ya nos lo pagarán cuando puedan, como hizo España con Stalin.

Maitekor

#49 Y como los bancos en la anterior crisis. Somos primos de cuñados.

Don_Pichote

#28 buenas películas os montáis algunos

obmultimedia

#92 es un meme de chistes malos , has dicho "insitas" en vez de "insistas"

i

#93 jajaja. Igual soy demasido viejo. Y siempre escribo como el culo.

B

Obviamente si no hay aumento de producción, se tardará lo que se tarde.


Y lógicamente aumentarán la producción llegado el momento.


Noticia carne para llorerías equidistantes.

Battlestar

#28 Esta es buena, no lo había pensado.

f

Según aprendí ayer, ucrania gasta tanta munición al día de la que produce alemania en medio anyo.

i

Si nos sirve para tomarnos en serio la defensa me parece de puta madre.

Esta claro que este siglo van a volver las guerras a lugares que ya las creían desterradas.

1 2 3 4