En los últimos años, internet se ha convertido en un auténtico escaparate en el que cualquiera va a poder comprar y vender objetos sin ningún tipo de problemas. Son muchas las plataformas que existen como Wallapop o Vinted que abren la puerta a que cualquier persona pueda realizar esta actividad sin contar con un negocio físico. Pero el 'problema' es que estos ingresos que tienen los vendedores no se declaran.
#24:
#2 Pues si le pides sal a tu vecino por valor de más de 2.000€, quizás:
"En la web de Wallapop, Vinted o eBay ya se recogen las diferentes situaciones en las que se va a tener que contar con los datos del vendedor para remitirlo a la Agencia Tributaria. En concreto, se van a tener que cumplir los siguientes requisitos:
- Completar 30 ventas en un solo año.
- Haber generado más de 2.000 euros en la venta de productos."
Si estás haciendo negocio, tienes que pagar impuestos. Es así de simple.
#4:
Sinceramente el problema no esta en lo que venda cada uno. De hecho la ley no te impide hacer ventas puntuales..
Pero hay personas que se dedican a vender cosas a tiempo completo. Lo tienen como una profesion mas y usan esas plataformas para ello
Hay gente que se levanta bastante pasta
#61:
#2 Menéame, el lugar donde se protesta por la corrupción de los políticos y se anima a defraudar vendiendo en B fuera de las plataformas (el Estado es muy fascista, no me deja menudear).
#7:
Entiendo que hay vendedores profesionales que hacen de tienda pero que tributan cero.
El otro día pusieron un reportaje de las devoluciones de Amazon que las compraban unos almacenes y estos vendedores profesionales hacían cola antes de la apertura de los almacenes para comprar a granel y luego los productos los vendían en Wallapop, Vinted, etc. Tenían muchas ventas y muy poquitas compras, los reporteros les localizaron fácil y son negocios más negros que el sobaco de un grillo.
Cc #4#5
#2:
Hacienda quiere saber si le has pedido sal a tu vecino.
No hay ente más fascista en España.
#26:
#24#25 Simple será para ti, Lo normal es que en una segunda mano no haya negocio, puede hacerte falta dinero, y conviertas tus cosas de valor en efectivo, esa guitarra Fender americana que nunca has aprendido a tocar, esa bicicleta profesional que nunca hizo más de 10 kilómetros, esa consola que no usas... y lo normal es que pierdas pasta.
#60:
#24 Pues mientras Amazon y demas gUSAnas no paguen impuestos de sus negocios, yo voy a evitar pagarlos y ayudar en todo lo posible a que el resto no lo paguen tampoco.
Es así de simple.
A Hacienda le importa muchisimo que un chaval se saque 50€ revendiendo un movil, pero le da igual que Apple pague solo 5 millones de euros en impuestos.
Y lo vomitivo es gente de izquierdas aplaudiendo este modelo fascista.
#5:
#4 Sí básicamente es lo que comenta la noticia, quieren saber los datos de quien venda más de 30 productos años y genere más de 2000€ en ganancia, que no signifique que repercuta en nada, pero la verdad es que todas estas webs de "venta de 2º mano" al final la mayoría de anuncios son de negocietes que se monta la gente.
#106:
#77 Yo este año he vaciado el trastero y vendido unos muebles que he cambiado, ya me ha llegado la notificación esa y no me quedé tranquilo ya veremos cuando venga hacienda como me haga declarar algo me voy a cagar en todo, no sabemos quién es M.rajoy pero cuidado con vender 30 gilipolleces que tienes en el trastero por el 25% del valor que pagaste por ello
#115:
#97 si un chaval compra un Iphone por 1500 y lo vende por 1550, ya no es mercado de segunda mano, es negocio y por lo tanto sujeto a tributación.
Si lo compra por 1500 y lo vende después de un tiempo por 1000, ya si se podría considerar segunda mano y no ánimo de lucro .
#89:
Son unos ingresos que se escapan del control de Hacienda, ya que no hay factura de por medio y tampoco el correspondiente pago de impuestos.
Pero que cojonazos tienen, como si no se hubieran pagado los impuestos la primera vez que se compró.
Esto es como repagar las autovias...
Y 30 ventas no es nada exagerado, he estado revisando el historial de este año y he realizado 28 ventas. La cantidad no llega a 2.000€ ni de lejos (si los libros no los compran ni por 3€) pero ya estoy con la puta mosca detrás de la oreja.
Así que, en 2024 habrá única y exclusivamente las ventas que se paguen con wallapay, ni una más.
El resto de ventas las eliminaré del portal sin dejar constancia de qué ha sido del producto.
#25:
#22 Para usted pedir sal es:
- Completar 30 ventas en un solo año.
- Haber generado más de 2.000 euros en la venta de productos.
#66:
#60 conste que me da igual lo que hagas, pero parece que si no fuera por amazon y usa, encontrarías otra excusa para evitar pagarlos.
#8:
#3 encima, gente de lectura justa que no entiende "entrega en mano, no negocio precio"... He terminado retirando cosas por no aguantar a los pesados de turno.
#20:
Llámame raro pero no tiene mucho sentido contar como ingreso la venta de segunda o de un artículo si no se ha desgravado como gasto la compra inicial del mismo o si no he ganado dinero en el total de la operación (venderlo más caro que lo compré)
Llevo oyendo esta noticia unos cuantos años pero nunca de manera mínimamente coherente.
Sinceramente el problema no esta en lo que venda cada uno. De hecho la ley no te impide hacer ventas puntuales..
Pero hay personas que se dedican a vender cosas a tiempo completo. Lo tienen como una profesion mas y usan esas plataformas para ello
#4 Sí básicamente es lo que comenta la noticia, quieren saber los datos de quien venda más de 30 productos años y genere más de 2000€ en ganancia, que no signifique que repercuta en nada, pero la verdad es que todas estas webs de "venta de 2º mano" al final la mayoría de anuncios son de negocietes que se monta la gente.
Entiendo que hay vendedores profesionales que hacen de tienda pero que tributan cero.
El otro día pusieron un reportaje de las devoluciones de Amazon que las compraban unos almacenes y estos vendedores profesionales hacían cola antes de la apertura de los almacenes para comprar a granel y luego los productos los vendían en Wallapop, Vinted, etc. Tenían muchas ventas y muy poquitas compras, los reporteros les localizaron fácil y son negocios más negros que el sobaco de un grillo.
Cc #4#5
#7 Te hablo de hace años, cuando empezaba todo esto, tenía un amigo que vendía historias del chino.. igual una aspiradora del coche.. bajaba al almacén chino debajo de casa lo compraba por 7€ y lo vendía por 20€.
#15 No sólo de videojuegos, sino de monedas de oro, plata, antigüedades, etc. son ventas no declaradas. Pero me refería a negocios que legalmente no llegan ni a ser negocios, ni siquiera son autónomos y funcionan como negocios pero todo black.
#37 Si son tienda como un negocio legal, al menos pagarán autónomos, IRPF si hay nóminas e iva de las ventas, todo impuestos independientemente de si hay beneficios o no.
Los otros nada al ser todo en black, ni autónomos, ni por supuesto la parte de nóminas, ni IVA en las ventas.
#15 Exacto. A por esos iran como es logico
En general las leyes son mas logicas de lo que nos parece... Otra cosa es que nos gusten o no, pero en general suelen tener explicaciones razonables
#15 Pues para mi son heroes, gracias a ellos ese dinero se queda en España y no se va a un paraiso fiscal como cada vez que compras en Amazon o cualquier empresa americana que no paga impuestos.
#67 Porque el gobierno de España lleva tiempo persiguiendo a los de abajo, pero sigue haciendo la vista gorda con las multinacionales.
Está demostrando que no tiene ninguna intencion de solucionar la evasion fiscal de las multinacionales.
#7 negocios que ya pagan el 21% de IVA al comprar los artículos y que no lo repercuten.
Devolverá hacienda ese IVA ??
Llamas negocio a gente que a que 2000€ al año con la compraventa?
Joder con los ricos , si que ha bajado el listón para entrar en la categoría…
#5 Pero a ver, que hay negocios lo entiendo perfectamente pero que necesidad hay de regular esto? Si ya esta regulado, si tienes ingresos por encima de X (no recuerdo ahora mismo cuanto era) lo tienes que declarar y si te pilla hacienda... palazo al tanto y bien metido. Los que venden en mano van a declarar? No creo, igual que ahora mismo. No se que se arregla con esto.
#59 Pero quiero decir, que diferencia hay con un negocio que venda y no declare los beneficios? Esto lo puede hacer el frutero de mi barrio sin necesidad de vender en Wallapop. Quiero decir, regular algo que ya está regulado sea la plataforma que sea no es un poco ridiculo? Es como si dijeran que ahora hay que poner regulaciones en las... no se ferias medievales porque hay puestos que no declaran.
#4 Mi hermano trastea comprando y vendiendo alguna cosa de coleccionismo en los ratos libres y hace poco con un golpe de suerte sacó un par de miles de euros, y ni corto ni perezoso se fue a Hacienda a preguntar y le dijeron "si no eres una tienda física u online que vende sistemáticamente por wallapop para eludirnos, no tienes de qué preocuparte".
#13 que se fíe de lo que le dicen en ventanilla y ya verás qué risas flojas te entra.
Lo que digan lo tienen que decir por escrito y eso no lo hacen nunca, silencio administrativo lo llaman.
#13 hasta que van a por ti, a mi me hicieron en plena pandemia una inspección, no nos podíamos mover de la ciudad y necesitaba documentos de mi pueblo natal, parecía a propósito, luego hace un tiempo gane pasta en un casino online, 1043 pavos pues esa mierda se declara, unos 440 pavos me robo el estado por no saber eso.
#13 no es verdad, tiene que pagar aprox un 20% de los beneficios, por el incremento de patrimonio en la venta. Creo que en el irpf, preguntaría en la ventana erronea
#4 La solución es fácil, contactas por la plataforma, vendes por fuera, y se acabó el negocio.
Hacienda ya tiene control de todos tus movimientos financieros, puede atacar los vendedores profesionales informales cuando quiera.
#42 si vendes cosas usadas no hay plusvalía, hay minusvalía: no le has aportado valor a la mercancía, al revés, el deterioro le ha producido una pérdida de valor, por eso se vende más barato. Así se crea un mercado en el que los consumidores recuperan parte de su gasto
Yo entiendo que la familia real y la caterva de políticos es cara de mantener pero están apuntando a los muertos de hambre para estrujarlos más.
Toda la riqueza nacional, en todas sus formas, está sometida al interés de las élites
#4 Me imagino que tendrán que declarar los que saquen un beneficio económico, al igual que la plusvalía cuando vendes una casa (más cara de lo que la compraste).
Pero si compras una tele por 1000€ y unos años después la vendes por 300€, digo yo que podrás "desgravar" los 1000€ que te costó y no tener que pagar ningún impuesto por haber gastado 700€ en lugar de 1000€ que hubieras gastado de haber terminado tirándola.
#47 Eso debería ser, al final estás pidiendo dinero (que realmente sería una amortización del producto: tostadas hechas con la tostadora, km hechos con la bicicleta, ...), aunque recuperes una pequeña parte en la venta de segunda mano.
#4 Pero 30 ventas y 2000 € al año no parece un negocio. Quien puede vivir con eso? Te mudas y quieres deshacerte de todo, muebles incluidos y puedes llegar facil tirando precios. Que son 2000€ en ventas, no en beneficio. Tener que empezar a dar explicaciones por recuperar 2000€ de 20000€ que te gestate menuda gracia.
#4 Añade los publitubers y toda la electrónica que les regalan (casi todo, incluidas bicis eléctricas que si sabes buscarla tiene en el escaparate todo un elenco de lo anunciado en el canal; producto tras producto. Miles y miles de euros )
#4 Totalmente de acuerdo, pero me temo que como suele pasar en cualquier maniobra de este tipo pagaran justos por pecadores. Además, si vendes algo por wallapop, ni tienes que marcarlo como vendido, lo quitas y ya.
#24#25 Simple será para ti, Lo normal es que en una segunda mano no haya negocio, puede hacerte falta dinero, y conviertas tus cosas de valor en efectivo, esa guitarra Fender americana que nunca has aprendido a tocar, esa bicicleta profesional que nunca hizo más de 10 kilómetros, esa consola que no usas... y lo normal es que pierdas pasta.
#29 Pues no se que relevancia tienen esas preguntas, la cuestión es que toda la vida ha existido las ventas de segunda mano, anuncios, mercadillos... lo que ha cambiado es que ahora se hace desde plataformas, y Hacienda todo lo que tenga posibilidad de saber lo quiere saber, y ahora es más fácil.
#30 Los rastrillos y comercios que venden artículos de segunda mano, tributan. La nueva casuística son estas plataformas que permiten que un individuo se pueda sacar unos ingresos mucho mayores que los que se podría sacar antes de una manera digamos, analógica.
#99 No es por blanqueo, eso indica que no le queda stock de ese producto pero esperan reponerlo en un tiempo, pasa lo mismo en otras plataformas como iberlibro (esta es de libros) y en otras también tengo visto pero ahora no me acuerdo exactamente.
Ponen esos precios disparatados para no venderlos pero a la vez no tener que retirar el anuncio, ¿por qué? pues tiene ventajas no hacerlo si tienes pensado vender más artículos en el futuro si vas reponerlos ya que google te mantiene el enlace en sus búsquedas y no pierdes el SEO ganado por esa página, en cambio si desaparece de ebay porque se agotan google te elimina de resultados y al volver tener unidades empiezas de 0 y posiblemente fuera de la primera página de resultados -> malo para las ventas
Hay más ventajas como ver la gente que añadieron a la lista de seguimiento el producto y ver el interés que hay por él, te pueden contactar por ese artículo en la página, etc...
#26 Los ejemplos un poco cogidos con alfileres, no? Yo te diría que no te compres una Fender de 2.000€ para aprender a tocar la guitarra ni te compres una bici profesional si no le vas a hacer más de 10 km... Consejo gratuito.
Y en todo caso, estos ejemplos apurados que pones tampoco entran en los parámetros de 30 ventas por valor de 2.000€ en un trimestre.
#31 Conozco casos, yo mismo tengo un bajo de 1k € que hace 10 años que no toco, más de 2k en bicicletas eléctricas, estás si las uso, y más cosas con valor.
Son ejemplos, la mayoría de personas tienen cosas con valor que si les hiciera falta el dinero las venderían, y no están haciendo negocios, están haciendo liquidez, y no es difícil juntar 2k €
Yo te diría que no te compres una Fender de 2.000€ para aprender a tocar la guitarra ni te compres una bici profesional si no le vas a hacer más de 10 km...
#77 Yo este año he vaciado el trastero y vendido unos muebles que he cambiado, ya me ha llegado la notificación esa y no me quedé tranquilo ya veremos cuando venga hacienda como me haga declarar algo me voy a cagar en todo, no sabemos quién es M.rajoy pero cuidado con vender 30 gilipolleces que tienes en el trastero por el 25% del valor que pagaste por ello
#21 parece la tienda del Perro, que todos los precios que pone son múltiplos de 50 o de 100 y va comprando cosas en foros retro para luego venderlas al doble o al triple.
#2 Pues si le pides sal a tu vecino por valor de más de 2.000€, quizás:
"En la web de Wallapop, Vinted o eBay ya se recogen las diferentes situaciones en las que se va a tener que contar con los datos del vendedor para remitirlo a la Agencia Tributaria. En concreto, se van a tener que cumplir los siguientes requisitos:
- Completar 30 ventas en un solo año.
- Haber generado más de 2.000 euros en la venta de productos."
Si estás haciendo negocio, tienes que pagar impuestos. Es así de simple.
#2 Menéame, el lugar donde se protesta por la corrupción de los políticos y se anima a defraudar vendiendo en B fuera de las plataformas (el Estado es muy fascista, no me deja menudear).
#61 nadie ha dicho que defraudes. Yo las pocas ventas que pueda hacer en Wallapop todas las cierro fuera de la plataforma, no me fio del sistema de pagos ni de envios que tiene, iba por esto.
#61 Lo que huele a caldo es que se tanteé cobrar impuestos a un producto por el cual ya se han cobrado impuestos. Conozco cantidad de mujeres que venden su armario de ropa y pueden generar eso tranquilamente en un año, siguen comprando ropa y venden y por ello tienen que estar en una lista del gobierno y en algún caso pagar impuestos duplicados? No me parece correcto.
#24 Pues mientras Amazon y demas gUSAnas no paguen impuestos de sus negocios, yo voy a evitar pagarlos y ayudar en todo lo posible a que el resto no lo paguen tampoco.
Es así de simple.
A Hacienda le importa muchisimo que un chaval se saque 50€ revendiendo un movil, pero le da igual que Apple pague solo 5 millones de euros en impuestos.
Y lo vomitivo es gente de izquierdas aplaudiendo este modelo fascista.
#66 Pues no te lo niego, creo que el estado no debería de pedir más dinero a los contribuyentes sin antes utilizar mejor el dinero que ya recauda. Lo contrario es dinamitar la imagen del estado publico y dar alas a la derecha.
#60 Es que todos los ejemplos que me ponéis no entran en lo que explica el artículo y detallo en el comentario que respondes. Si el chaval de tu ejemplo vende un móvil por 50€, no entraría en la medida. Así que vamos a calmarnos...
#97 si un chaval compra un Iphone por 1500 y lo vende por 1550, ya no es mercado de segunda mano, es negocio y por lo tanto sujeto a tributación.
Si lo compra por 1500 y lo vende después de un tiempo por 1000, ya si se podría considerar segunda mano y no ánimo de lucro .
#60 La gente de izquierdas sabe que los impuestos son necesarios. Y que lucrarse en negro no está bien. Otra cosa es que a ti no te guste o no te convenga, pero eso no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con lo que haga Amazon o la panadería de la esquina. Deja de buscar excusas tan pobres, por favor.
#88 La verdadera gente de izquierda sabe que los impuestos debe de pagar más quien más tiene. Y eso no se está cumpliendo en España, y esta medida ahonda aun más en ese problema.
Imaginate que mañana se aprobase un IRPF al reves, los que cobran el SMI pagando un 45% y si cobras más de 600.000€ no te retienen nada. ¿No aplaudiriías a cualquier que se libre de esa medida tan injusta?
#88 se supone que es para evitar que montes un negocio y uses este canal para evitar pagar impuestos. No tiene sentido que se aplique si alguien quiere convertir bienes en liquidez. Deberian despues revisar que objetos han sido y determinar si es un negocio o no. Pero lo hacen siempre, para evitar que sinverguenza se aproveche se cargan muchos casos licitos.
#20 Creo que no va por la venta de segunda mano. Va más bien para los especuladores que compran a mansalva productos nuevos creando rotura de stock y haciéndolo subir de precio, para Lugo venderlos más caros en el mercado de segunda mano. Véase por ejemplo la Play Station 5, tarjetas gráficas, iPhone 15 y largo etc.
Hay gente viviendo de eso e incluso actúan como si se tratará de una empresa.
#24 yo hago mas de 30 ventas al año de tonteriaz baratas y no es un negocio es que no me gusta tirar a la basura cosas por ecologia, no es coña, es por eso .
Asi que nada , a perseguir al que vende unos libros o dvds por no tirarlos por 10 euros
#24 Entiendo que al medir si he "generado" más de 2000 euros, tendrán en cuenta el precio de compra de los productos. Si yo mañana vendo todas mis pertenencias, tal vez consiga más de 2000 euros, pero al ser todo cosas usadas, las venderé por menos de lo que me costaron y no habré ganado dinero realmente. Ya pagué el IVA por esos artículos en su día, así que creo que no debo nada a Hacienda.
#2 Hay auténticas mafias que se dedican a la reventa de productos devueltos de amazon y aliexpres.
El problema es el de siempre, el que se aprovecha del vacío legal para hacer caja.
#6 depende de quien sea el crío, todo sea dicho, que en esto siempre pringamos los mismos y los que realmente tienen pasta a mansalva seguirán igual....
Al margen de lo que piensan los borregos ideologizados, que les manejan haciéndoles creer que vamos a un extremo u otro, el sistema actual occidental consiste en liberalismo absoluto para los grandes lobbies que dirigen comercialmente la humanidad de forma globalizada e intervencionismo absoluto (tanto a nivel económico como social y de privacidad) de los individuos por parte del estado, en plan comunista.
#3 encima, gente de lectura justa que no entiende "entrega en mano, no negocio precio"... He terminado retirando cosas por no aguantar a los pesados de turno.
#11 jajaja... A mí uno me dijo que si no lo quería enviar que me lo recogía en mano en Valladolid... Claro, me hago un Vitoria-Valladolid para un p..o libro de 15 euros.
#11 Cuando no te escribe alguno con una tienda de 2a mano y te dice que se lo tienes que rebajar porque sino él no le puede sacar beneficio. Sin rodeos.
#8#3 siempre he preferido comprar en eBay aunque sea en usa, Canadá, uk, Francia, Alemania, Dinamarca.. por citar algunos sitios en los que he comprado cosas
En España la mitad de las veces me la quieren liar o estafar (penalmente hablando) Tanto cuesta describir el producto bien o qué pasa? Igual hay un campenato del que se la mete más doblada a otro
Siento que esa sea mi experiencia
Nota: de wallapop le he oído a amigos decir que la gente te ratea por un euro en algo de 5, cosas así
#8 una vez intenté vender algo por Wallapop y directamente desistí... Una estufa catalítica. Uno quería venir a mi casa a probarla... A ver, amigo, 20€ no me merecen la pena como para meter a un individuo en casa a probar una puta estufa.... La bajé a la basura y justamente pasaba una persona que me preguntó si funcionaba. Pues ahí se la llevó de gratis + 2 bombonas de butano. Me valió más su cara de agradecimiento que los 20€.
Llámame raro pero no tiene mucho sentido contar como ingreso la venta de segunda o de un artículo si no se ha desgravado como gasto la compra inicial del mismo o si no he ganado dinero en el total de la operación (venderlo más caro que lo compré)
Llevo oyendo esta noticia unos cuantos años pero nunca de manera mínimamente coherente.
#20 Es que habla de beneficio. No está muy bien explicado pero lo que tendria sentido es que se declare la venta que suponga ganar dinero (vender más caro de lo que comprarse) no vender más barato, que es lo normal.
Son unos ingresos que se escapan del control de Hacienda, ya que no hay factura de por medio y tampoco el correspondiente pago de impuestos.
Pero que cojonazos tienen, como si no se hubieran pagado los impuestos la primera vez que se compró.
Esto es como repagar las autovias...
Y 30 ventas no es nada exagerado, he estado revisando el historial de este año y he realizado 28 ventas. La cantidad no llega a 2.000€ ni de lejos (si los libros no los compran ni por 3€) pero ya estoy con la puta mosca detrás de la oreja.
Así que, en 2024 habrá única y exclusivamente las ventas que se paguen con wallapay, ni una más.
El resto de ventas las eliminaré del portal sin dejar constancia de qué ha sido del producto.
Hay una cuenta en IG de una chica que se dedica profesionalmente a la compra-venta en vinted. Y te cuenta sus 6-8 horas que le dedica al día buscando los chollos, mejorando la venta, etc.. Y que entre sus gastos está el ser autonoma. Si se está ganando 1.000€ al mes o más, pues como una profesion cualquiera. Y digo 1000 porque no me acuerdo pero no era poco dinero, igual era bastante más.
Ole por ella y sus ovarios de buscar un nicho y sacarse su dinero legalmente.
#32 Yo también echaba 6-8 horas al día arreglando o configurando ordenadores de amigos, conocidos y demás. No entiendo por qué tendría que declarar nada, ¡ni que fuera un trabajo!
#32 No son ni 0 ni 1000€. Es uno de los grandes misterios de la humanidad y, en última instancia, estás a merced de lo que diga un inspector. Se supone que siempre tienes que declarar lo que constituya tu fuente principal de ingresos. Es decir, si sólo das clases particulares por valor de 500€/mes supuestamente tienes que entrar en RETA. Yo quiero creer que ninguna inspección te condenaría por no hacerlo, en vista de esos ingresos. Pero poder, podría.
#16 Juegazo.
Aunque en mi opinión eBay está casi muerta.
Parece que se hayan rendido y hayan tirado la toalla, yo no sé cuando vi el último anuncio de eBay.
Poco van a vender si la mayoría de la gente ni siquiera conoce su página. Wallapop y Vinted se la han comido, al menos en España.
#78 solo vendo y compro en eBay. En alguna ocasión compro en otra plataforma algun trasto barato para restaurar (una dreamcast) pero suelo vender cosas de calidad en eBay por la reputación y eso
Wallapop está plagado de profesionales particulares de la compra/venta. Me alegro que metan mano con eso, es bastante irritante buscar cosas para comprar.
Solo por curiosidad acabo de echarle un ojo a mi perfil y este año he vendido casi 2000 pavos de mierdas que tenía por casa.
No sé si sabéis que desde la última reforma de autónomos, si tenéis cualquier actividad económica que a priori no sea constitutiva de obligaros a daros de alta en el RETA pero ya lo estéis, se os sube la cuota mensual. A mí ya me ocurrió este año.
"En el caso de que se realicen, simultáneamente, otras actividades económicas o profesionales, por las que no se deba estar incluido en el RETA ni como trabajador por cuenta ajena o asimilado, los rendimientos netos obtenidos se computan para el cálculo de la base de cotización."
Pero estos productos no se rigen por el REBU?? Que carajos quiere hacienda que les paguemos??
Otra cosa los comercios encubiertos de productos nuevos que si deberían declarar IVA...
#27 Es que no te creas que dan facilidades.
Se tributa como IRPF, y hay gente que se saca algún dinerillo en la página, pero sin ser un profesional en si, no tener un sistema de contabilidad es complicadísimo.
A veces sacan 3 o 4 € de una venta.
Hay que contar el coste original del artículo más el coste de embalaje, y descontarlo del precio final, y calcular total a fin de.año y añadirlo al IRPF.
Es absurdamente complicado. En todo caso la única forma con sentido sería que cargasen un porcentaje fijo a cada venta y ya está. Lo demás lo veo bastante impracticable.
#80 si, pero si estan a dedicación completa, que paguen su autonomos e IRPF como todo el mundo no? Es complicado, pero para eso está la tecnologia. Por ahí deberan ir los tiros
#74 Ninguno. Pero si sacas un cierto rendimiento, tendrás que pagar impuestos por ello.
En realidad, es una medida que apenas va a afectar a casi nadie de los que se están quejando aquí.
#41 A lo mejor es que tú no pagas tus impuestos. Los que sí, podemos verle ventajas a que haya más justicia en el pago de dichos impuestos. Y a que haya más dinero para cosas, también.
#86 A lo mejor eres tú el que no paga sus impuestos y recibe paguitas por deficiente y por eso estás tan contento de que expriman más al pueblo a ver si te dan más paguitas.
Que a injuriar y suponer podemos jugar todos.
Comentarios
Sinceramente el problema no esta en lo que venda cada uno. De hecho la ley no te impide hacer ventas puntuales..
Pero hay personas que se dedican a vender cosas a tiempo completo. Lo tienen como una profesion mas y usan esas plataformas para ello
Hay gente que se levanta bastante pasta
#4 Sí básicamente es lo que comenta la noticia, quieren saber los datos de quien venda más de 30 productos años y genere más de 2000€ en ganancia, que no signifique que repercuta en nada, pero la verdad es que todas estas webs de "venta de 2º mano" al final la mayoría de anuncios son de negocietes que se monta la gente.
Entiendo que hay vendedores profesionales que hacen de tienda pero que tributan cero.
El otro día pusieron un reportaje de las devoluciones de Amazon que las compraban unos almacenes y estos vendedores profesionales hacían cola antes de la apertura de los almacenes para comprar a granel y luego los productos los vendían en Wallapop, Vinted, etc. Tenían muchas ventas y muy poquitas compras, los reporteros les localizaron fácil y son negocios más negros que el sobaco de un grillo.
Cc #4 #5
#7 Te hablo de hace años, cuando empezaba todo esto, tenía un amigo que vendía historias del chino.. igual una aspiradora del coche.. bajaba al almacén chino debajo de casa lo compraba por 7€ y lo vendía por 20€.
#7 en Wallapop hay más de uno y de dos negocios con su tienda física. Por ejemplo de videojuegos retro.
Si resulta que no están declarando todas esas ventas, básicamente nos están robando a todos.
#15 No sólo de videojuegos, sino de monedas de oro, plata, antigüedades, etc. son ventas no declaradas. Pero me refería a negocios que legalmente no llegan ni a ser negocios, ni siquiera son autónomos y funcionan como negocios pero todo black.
#17 Todo el mundo tiene una contabilidad en B. Tiendas Fisicas y Virtuales.
O declarar Zero beneficios
#37 Si son tienda como un negocio legal, al menos pagarán autónomos, IRPF si hay nóminas e iva de las ventas, todo impuestos independientemente de si hay beneficios o no.
Los otros nada al ser todo en black, ni autónomos, ni por supuesto la parte de nóminas, ni IVA en las ventas.
#63 además, que estos que "no tienen ingresos" pueden pedir ayudas, paguitas, etc...
#63 Por supuesto.
Y tampoco tienen derecho a pension contributiva. Si no pagan autónomos.
El iva solo si venden mas de 70.000 Euros o algo asi.
Pagan el IVA de todo lo que compran por que no lo pueden desgravar
Aunque considero que la mayoria de ellos seran autonomos.
Sino Economia Informal
#15 Exacto. A por esos iran como es logico
En general las leyes son mas logicas de lo que nos parece... Otra cosa es que nos gusten o no, pero en general suelen tener explicaciones razonables
#56 generalmente el partido político de la oposición es el que les saca las vueltas para decir que una ley es mala.
Aunque otras veces en partido en el gobierno las saca rápido y mal, sub estudiarlas debidamente, para colgarse medallas
#15 Pues para mi son heroes, gracias a ellos ese dinero se queda en España y no se va a un paraiso fiscal como cada vez que compras en Amazon o cualquier empresa americana que no paga impuestos.
#62 la solución no sería que pagasen impuestos Amazon, cualquier empresa americana, y el que se dedique a vender profesionalmente en wallapop?
No entiendo el razonamiento de que Amazon mal porque no paga, héroe el que trabaja en negro con doble contabilidad
#67 Porque el gobierno de España lleva tiempo persiguiendo a los de abajo, pero sigue haciendo la vista gorda con las multinacionales.
Está demostrando que no tiene ninguna intencion de solucionar la evasion fiscal de las multinacionales.
#7 negocios que ya pagan el 21% de IVA al comprar los artículos y que no lo repercuten.
Devolverá hacienda ese IVA ??
Llamas negocio a gente que a que 2000€ al año con la compraventa?
Joder con los ricos , si que ha bajado el listón para entrar en la categoría…
#5 Pero a ver, que hay negocios lo entiendo perfectamente pero que necesidad hay de regular esto? Si ya esta regulado, si tienes ingresos por encima de X (no recuerdo ahora mismo cuanto era) lo tienes que declarar y si te pilla hacienda... palazo al tanto y bien metido. Los que venden en mano van a declarar? No creo, igual que ahora mismo. No se que se arregla con esto.
#50
que hay negocios lo entiendo perfectamente pero que necesidad hay de regular esto?
Pues es sencillo, por todos los negocios que venden por estas plataformas sin pagar impuestos.
#59 Pero quiero decir, que diferencia hay con un negocio que venda y no declare los beneficios? Esto lo puede hacer el frutero de mi barrio sin necesidad de vender en Wallapop. Quiero decir, regular algo que ya está regulado sea la plataforma que sea no es un poco ridiculo? Es como si dijeran que ahora hay que poner regulaciones en las... no se ferias medievales porque hay puestos que no declaran.
#50 Sencillo, que le hacen competencia a los amos del PSOE, las multinacionales usanas.
Una venta en Wallapop es una venta que pierde Amazon.
#4 Mi hermano trastea comprando y vendiendo alguna cosa de coleccionismo en los ratos libres y hace poco con un golpe de suerte sacó un par de miles de euros, y ni corto ni perezoso se fue a Hacienda a preguntar y le dijeron "si no eres una tienda física u online que vende sistemáticamente por wallapop para eludirnos, no tienes de qué preocuparte".
#13 Claro. La noticia se refiere a partir de 2024.
#13 que se fíe de lo que le dicen en ventanilla y ya verás qué risas flojas te entra.
Lo que digan lo tienen que decir por escrito y eso no lo hacen nunca, silencio administrativo lo llaman.
#49 Eso no tiene nada que ver con el silencio administrativo
#52 cualquier organismo público está obligado a contestar cualquier escrito que le dirijas y no hacerlo se llama así.
#13 hasta que van a por ti, a mi me hicieron en plena pandemia una inspección, no nos podíamos mover de la ciudad y necesitaba documentos de mi pueblo natal, parecía a propósito, luego hace un tiempo gane pasta en un casino online, 1043 pavos pues esa mierda se declara, unos 440 pavos me robo el estado por no saber eso.
Hacienda está para saquear al ciudadano.
#13 no es verdad, tiene que pagar aprox un 20% de los beneficios, por el incremento de patrimonio en la venta. Creo que en el irpf, preguntaría en la ventana erronea
#4 La solución es fácil, contactas por la plataforma, vendes por fuera, y se acabó el negocio.
Hacienda ya tiene control de todos tus movimientos financieros, puede atacar los vendedores profesionales informales cuando quiera.
#28 #20
Si vendes tus cositas. Cosas que ya no usas. No hay que declarar nada a menos que obtengas un beneficio.
Si compras para vender y obtiene un beneficio tiene que declararlo.
#42 pues eso, un titular asustaviejas para criticar a hacienda
#42 si vendes cosas usadas no hay plusvalía, hay minusvalía: no le has aportado valor a la mercancía, al revés, el deterioro le ha producido una pérdida de valor, por eso se vende más barato. Así se crea un mercado en el que los consumidores recuperan parte de su gasto
Yo entiendo que la familia real y la caterva de políticos es cara de mantener pero están apuntando a los muertos de hambre para estrujarlos más.
Toda la riqueza nacional, en todas sus formas, está sometida al interés de las élites
#47 #70
#4 Me imagino que tendrán que declarar los que saquen un beneficio económico, al igual que la plusvalía cuando vendes una casa (más cara de lo que la compraste).
Pero si compras una tele por 1000€ y unos años después la vendes por 300€, digo yo que podrás "desgravar" los 1000€ que te costó y no tener que pagar ningún impuesto por haber gastado 700€ en lugar de 1000€ que hubieras gastado de haber terminado tirándola.
#47 Eso debería ser, al final estás pidiendo dinero (que realmente sería una amortización del producto: tostadas hechas con la tostadora, km hechos con la bicicleta, ...), aunque recuperes una pequeña parte en la venta de segunda mano.
#4 los que saquen beneficio económico son 4 duros. Tiene cojones que Hacienda se centre en esa gente.
#4 Pero 30 ventas y 2000 € al año no parece un negocio. Quien puede vivir con eso? Te mudas y quieres deshacerte de todo, muebles incluidos y puedes llegar facil tirando precios. Que son 2000€ en ventas, no en beneficio. Tener que empezar a dar explicaciones por recuperar 2000€ de 20000€ que te gestate menuda gracia.
#4 Añade los publitubers y toda la electrónica que les regalan (casi todo, incluidas bicis eléctricas que si sabes buscarla tiene en el escaparate todo un elenco de lo anunciado en el canal; producto tras producto. Miles y miles de euros )
#4 Totalmente de acuerdo, pero me temo que como suele pasar en cualquier maniobra de este tipo pagaran justos por pecadores. Además, si vendes algo por wallapop, ni tienes que marcarlo como vendido, lo quitas y ya.
Hacienda quiere saber si le has pedido sal a tu vecino.
No hay ente más fascista en España.
#2 He aquí un ejemplo de vecino "pide sal": https://www.vinted.es/member/58796702-retrotiendas
#21 Eso es un ejemplo de un comercio que vende en esas plataformas.
#22 Para usted pedir sal es:
- Completar 30 ventas en un solo año.
- Haber generado más de 2.000 euros en la venta de productos.
Tendrá que emigrar fuera de la UE para librarse de realizar la notificación.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/ALL/?uri=CELEX%3A32021L0514
#24 #25 Simple será para ti, Lo normal es que en una segunda mano no haya negocio, puede hacerte falta dinero, y conviertas tus cosas de valor en efectivo, esa guitarra Fender americana que nunca has aprendido a tocar, esa bicicleta profesional que nunca hizo más de 10 kilómetros, esa consola que no usas... y lo normal es que pierdas pasta.
#26 Vamos a replantearlo con preguntas mas sencillas.
¿La norma se aplica exclusivamente en España por obra de perroxanxe?
¿Si vendes un kilo de sal al vecino por 40€ se te aplicara la norma?
#29 Pues no se que relevancia tienen esas preguntas, la cuestión es que toda la vida ha existido las ventas de segunda mano, anuncios, mercadillos... lo que ha cambiado es que ahora se hace desde plataformas, y Hacienda todo lo que tenga posibilidad de saber lo quiere saber, y ahora es más fácil.
#30 Los rastrillos y comercios que venden artículos de segunda mano, tributan. La nueva casuística son estas plataformas que permiten que un individuo se pueda sacar unos ingresos mucho mayores que los que se podría sacar antes de una manera digamos, analógica.
O igual es que no te he entendido bien.
#29 Lo que me recuerda cosas que he visto por Ebay: auténticas chorradas por miles de eypos. Si esto no es por blanqueo:
#99 No es por blanqueo, eso indica que no le queda stock de ese producto pero esperan reponerlo en un tiempo, pasa lo mismo en otras plataformas como iberlibro (esta es de libros) y en otras también tengo visto pero ahora no me acuerdo exactamente.
Ponen esos precios disparatados para no venderlos pero a la vez no tener que retirar el anuncio, ¿por qué? pues tiene ventajas no hacerlo si tienes pensado vender más artículos en el futuro si vas reponerlos ya que google te mantiene el enlace en sus búsquedas y no pierdes el SEO ganado por esa página, en cambio si desaparece de ebay porque se agotan google te elimina de resultados y al volver tener unidades empiezas de 0 y posiblemente fuera de la primera página de resultados -> malo para las ventas
Hay más ventajas como ver la gente que añadieron a la lista de seguimiento el producto y ver el interés que hay por él, te pueden contactar por ese artículo en la página, etc...
Es más complejo que reducirlo a 'blanqueo'
#26 Los ejemplos un poco cogidos con alfileres, no? Yo te diría que no te compres una Fender de 2.000€ para aprender a tocar la guitarra ni te compres una bici profesional si no le vas a hacer más de 10 km... Consejo gratuito.
Y en todo caso, estos ejemplos apurados que pones tampoco entran en los parámetros de 30 ventas por valor de 2.000€ en un trimestre.
#31 Conozco casos, yo mismo tengo un bajo de 1k € que hace 10 años que no toco, más de 2k en bicicletas eléctricas, estás si las uso, y más cosas con valor.
Son ejemplos, la mayoría de personas tienen cosas con valor que si les hiciera falta el dinero las venderían, y no están haciendo negocios, están haciendo liquidez, y no es difícil juntar 2k €
Yo te diría que no te compres una Fender de 2.000€ para aprender a tocar la guitarra ni te compres una bici profesional si no le vas a hacer más de 10 km...
#33 Tienes que hacer más de 30 ventas y que el total sean más de 2000€. En tu ejemplo, no tendrías que declarar
#77 Yo este año he vaciado el trastero y vendido unos muebles que he cambiado, ya me ha llegado la notificación esa y no me quedé tranquilo ya veremos cuando venga hacienda como me haga declarar algo me voy a cagar en todo, no sabemos quién es M.rajoy pero cuidado con vender 30 gilipolleces que tienes en el trastero por el 25% del valor que pagaste por ello
#33 ya pero y lo que se disfruta el desempaquetado?
#33 pues a ver si vendiendolas de 2a mano te pagan eso....
#33 Si es un Fender Precision o Jazzbass, MP.
Lo hago por ti, que la declaración de las ventas de 2ª mano está a la vuelta de la esquina
#25 Dale unos años.
#21 parece la tienda del Perro, que todos los precios que pone son múltiplos de 50 o de 100 y va comprando cosas en foros retro para luego venderlas al doble o al triple.
#21 Lo pone bien clarito.
Tienda física y online de consolas y videojuegos del ayer y hoy.
#2 Pues si le pides sal a tu vecino por valor de más de 2.000€, quizás:
"En la web de Wallapop, Vinted o eBay ya se recogen las diferentes situaciones en las que se va a tener que contar con los datos del vendedor para remitirlo a la Agencia Tributaria. En concreto, se van a tener que cumplir los siguientes requisitos:
- Completar 30 ventas en un solo año.
- Haber generado más de 2.000 euros en la venta de productos."
Si estás haciendo negocio, tienes que pagar impuestos. Es así de simple.
#24 con que lo vendas fuera de la plataforma no queda registrado.
#2 Menéame, el lugar donde se protesta por la corrupción de los políticos y se anima a defraudar vendiendo en B fuera de las plataformas (el Estado es muy fascista, no me deja menudear).
#36 #60 ¿Verdad?
#61 Básicamente. Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
#61, el comentarista que no ha leído las Analectas de Confucio
#61 así es, los políticos son empleados del estado, yo no
#61 nadie ha dicho que defraudes. Yo las pocas ventas que pueda hacer en Wallapop todas las cierro fuera de la plataforma, no me fio del sistema de pagos ni de envios que tiene, iba por esto.
#61 Lo que huele a caldo es que se tanteé cobrar impuestos a un producto por el cual ya se han cobrado impuestos. Conozco cantidad de mujeres que venden su armario de ropa y pueden generar eso tranquilamente en un año, siguen comprando ropa y venden y por ello tienen que estar en una lista del gobierno y en algún caso pagar impuestos duplicados? No me parece correcto.
#61 Por qué tengo que tributar por vender algo mío, que pagué más caro al comprarlo y le estoy perdiendo dinero?????
#36 borras el anuncio y aquí no ha pasado ninguna transacción económica ilegal
#36 y por eso y mucho más el dinero en efectivo debería desaparecer
#24 Pues mientras Amazon y demas gUSAnas no paguen impuestos de sus negocios, yo voy a evitar pagarlos y ayudar en todo lo posible a que el resto no lo paguen tampoco.
Es así de simple.
A Hacienda le importa muchisimo que un chaval se saque 50€ revendiendo un movil, pero le da igual que Apple pague solo 5 millones de euros en impuestos.
Y lo vomitivo es gente de izquierdas aplaudiendo este modelo fascista.
#60 conste que me da igual lo que hagas, pero parece que si no fuera por amazon y usa, encontrarías otra excusa para evitar pagarlos.
#66 Pues no te lo niego, creo que el estado no debería de pedir más dinero a los contribuyentes sin antes utilizar mejor el dinero que ya recauda. Lo contrario es dinamitar la imagen del estado publico y dar alas a la derecha.
#60 Es que todos los ejemplos que me ponéis no entran en lo que explica el artículo y detallo en el comentario que respondes. Si el chaval de tu ejemplo vende un móvil por 50€, no entraría en la medida. Así que vamos a calmarnos...
#83 Si el chaval compra un Iphone por 1500€ y lo vende en 1550€, le gana 50€ a cada uno, pero al segundo que venda ya se le aplica esta medida.
#97 si un chaval compra un Iphone por 1500 y lo vende por 1550, ya no es mercado de segunda mano, es negocio y por lo tanto sujeto a tributación.
Si lo compra por 1500 y lo vende después de un tiempo por 1000, ya si se podría considerar segunda mano y no ánimo de lucro .
#97 ¿Se dedica a trapichear con móviles? Pues que se dé de alta de autónomos y declare el negocio como todo cristo.
#60 La gente de izquierdas sabe que los impuestos son necesarios. Y que lucrarse en negro no está bien. Otra cosa es que a ti no te guste o no te convenga, pero eso no tiene nada que ver ni con la izquierda ni con lo que haga Amazon o la panadería de la esquina. Deja de buscar excusas tan pobres, por favor.
#88 La verdadera gente de izquierda sabe que los impuestos debe de pagar más quien más tiene. Y eso no se está cumpliendo en España, y esta medida ahonda aun más en ese problema.
Imaginate que mañana se aprobase un IRPF al reves, los que cobran el SMI pagando un 45% y si cobras más de 600.000€ no te retienen nada. ¿No aplaudiriías a cualquier que se libre de esa medida tan injusta?
#88 se supone que es para evitar que montes un negocio y uses este canal para evitar pagar impuestos. No tiene sentido que se aplique si alguien quiere convertir bienes en liquidez. Deberian despues revisar que objetos han sido y determinar si es un negocio o no. Pero lo hacen siempre, para evitar que sinverguenza se aproveche se cargan muchos casos licitos.
#20 Creo que no va por la venta de segunda mano. Va más bien para los especuladores que compran a mansalva productos nuevos creando rotura de stock y haciéndolo subir de precio, para Lugo venderlos más caros en el mercado de segunda mano. Véase por ejemplo la Play Station 5, tarjetas gráficas, iPhone 15 y largo etc.
Hay gente viviendo de eso e incluso actúan como si se tratará de una empresa.
CC #60
#24 Al final de no deja de ser cerrar un poco más el circulo del dinero en efectivo.
Como ha ingresado Ud 4000 euros en el banco si no trabaja? asumen automáticamente que es dinero negro y se llevan la pasta.
#72 En verdad no, lo que vendas en mano en wallapop muchas veces no se marca como vendido ni na, se borra el artículo y fuera
#24 ¿Hacer negocio es vender productos de segunda mano por los que has pagado más?
#24 yo hago mas de 30 ventas al año de tonteriaz baratas y no es un negocio es que no me gusta tirar a la basura cosas por ecologia, no es coña, es por eso .
Asi que nada , a perseguir al que vende unos libros o dvds por no tirarlos por 10 euros
#24 2000€ Al año “hacer negocio.”
Ya lo dijo la menestra de economía, “lo pagarán los ricos” la subida de impuestos.
Te tienes que reír con las tragaderas del personal.
#24 Entiendo que al medir si he "generado" más de 2000 euros, tendrán en cuenta el precio de compra de los productos. Si yo mañana vendo todas mis pertenencias, tal vez consiga más de 2000 euros, pero al ser todo cosas usadas, las venderé por menos de lo que me costaron y no habré ganado dinero realmente. Ya pagué el IVA por esos artículos en su día, así que creo que no debo nada a Hacienda.
#24 genero 2k pero si fue a perdidas porque me costo 3k no deberia pagar a hacienda, de hecho deberia desgrabar
#2 Fascienda somos todos, dicen
#2 para hospitales y educación.
A disfrutad de lo votado.
Pd.: se ve que esas aplicaciones las usan los más ricos, que iban a ser quien iba a pagar más impuestos.
#2 Hay auténticas mafias que se dedican a la reventa de productos devueltos de amazon y aliexpres.
El problema es el de siempre, el que se aprovecha del vacío legal para hacer caja.
#2 tal cual. La mafia auténtica legalizada y con todo el poder del estado detras
#2 próximamente gravará el aire que respiras
#2 de algún lado tiene que sacar la pasta que entre todos le vamos a dar a los catalanes.
Fuera de coña, nos gobiernan mafiosos, que su forma de vida es esta, robarnos y van a seguir haciendolo hasta que los paremos o nos destruyan.
#2 Lo que he aprendido en Meneame es que "la gente" (TM) defiende los impuestos, pero siempre que los paguen los demás.
Control gubernamental 2.0.
Y lo dicho, todo esto va a ser nada en comparación con lo que va a ser en cuanto funcione el euro digital. Hasta la paga del crío se va a fiscalizar.
#6 depende de quien sea el crío, todo sea dicho, que en esto siempre pringamos los mismos y los que realmente tienen pasta a mansalva seguirán igual....
#9 pues claro, de eso se trata.
Al margen de lo que piensan los borregos ideologizados, que les manejan haciéndoles creer que vamos a un extremo u otro, el sistema actual occidental consiste en liberalismo absoluto para los grandes lobbies que dirigen comercialmente la humanidad de forma globalizada e intervencionismo absoluto (tanto a nivel económico como social y de privacidad) de los individuos por parte del estado, en plan comunista.
Si ya tocaba los huevos tener que aguantar subnormales mareantes para vender cuatro trastos, ahora esto.
Wallpop esta bien para comprar, para deshacerse de cosas prefiero regalarlas
#3 encima, gente de lectura justa que no entiende "entrega en mano, no negocio precio"... He terminado retirando cosas por no aguantar a los pesados de turno.
#8 Yo en los ultimos anuncios ponía "No negocio con terroristas" y todavía alguno me preguntaba que que quería decir y que si era negociable
#11 jajaja... A mí uno me dijo que si no lo quería enviar que me lo recogía en mano en Valladolid... Claro, me hago un Vitoria-Valladolid para un p..o libro de 15 euros.
#11
#11 Cuando no te escribe alguno con una tienda de 2a mano y te dice que se lo tienes que rebajar porque sino él no le puede sacar beneficio. Sin rodeos.
#69 Le respondes....
"Te doy dos hostias y me estoy arriesgando"
.
#11 quieren negociar porque no son terroristas
#8 y me toca mucho ls moral qu bqy muchos que te ofrecen la mitad, así, sin mirar. Menudos jetas.
#8 #3 siempre he preferido comprar en eBay aunque sea en usa, Canadá, uk, Francia, Alemania, Dinamarca.. por citar algunos sitios en los que he comprado cosas
En España la mitad de las veces me la quieren liar o estafar (penalmente hablando) Tanto cuesta describir el producto bien o qué pasa? Igual hay un campenato del que se la mete más doblada a otro
Siento que esa sea mi experiencia
Nota: de wallapop le he oído a amigos decir que la gente te ratea por un euro en algo de 5, cosas así
#8 una vez intenté vender algo por Wallapop y directamente desistí... Una estufa catalítica. Uno quería venir a mi casa a probarla... A ver, amigo, 20€ no me merecen la pena como para meter a un individuo en casa a probar una puta estufa.... La bajé a la basura y justamente pasaba una persona que me preguntó si funcionaba. Pues ahí se la llevó de gratis + 2 bombonas de butano. Me valió más su cara de agradecimiento que los 20€.
#3 pues a veces hago eso en REMAD (no confundir con REMAR), dejo unas cosas, retiro otras.
Muchas veces es más por deshacerme de algo y que alguien lo pueda aprovechar, para evitar que acabe engordando los basureros.
Llámame raro pero no tiene mucho sentido contar como ingreso la venta de segunda o de un artículo si no se ha desgravado como gasto la compra inicial del mismo o si no he ganado dinero en el total de la operación (venderlo más caro que lo compré)
Llevo oyendo esta noticia unos cuantos años pero nunca de manera mínimamente coherente.
#20 Es que habla de beneficio. No está muy bien explicado pero lo que tendria sentido es que se declare la venta que suponga ganar dinero (vender más caro de lo que comprarse) no vender más barato, que es lo normal.
#23 Con la inflacion. Yo he vendido mas caro de lo que compre
#43 y por eso los gobiernos les gusta la inflación. Es una subida de impuestos encubierta.
#71 la inflación es una marea que eleva todos nuestros yates por igual
#100 la inflación suele ser re distributiva a corto plazo, perjudica a unos y beneficia a otros.
A largo plazo suele romper con todo.
#71 La inflacion es un robo en el cual con el mismo dinero puedes comprar la mitad.
Y que cada 10 años se suele doblar
Son unos ingresos que se escapan del control de Hacienda, ya que no hay factura de por medio y tampoco el correspondiente pago de impuestos.
Pero que cojonazos tienen, como si no se hubieran pagado los impuestos la primera vez que se compró.
Esto es como repagar las autovias...
Y 30 ventas no es nada exagerado, he estado revisando el historial de este año y he realizado 28 ventas. La cantidad no llega a 2.000€ ni de lejos (si los libros no los compran ni por 3€) pero ya estoy con la puta mosca detrás de la oreja.
Así que, en 2024 habrá única y exclusivamente las ventas que se paguen con wallapay, ni una más.
El resto de ventas las eliminaré del portal sin dejar constancia de qué ha sido del producto.
Pero entonces, se declara lo que se compra en wallapop?
Una cosa es vender 2000€ al año y otra tener beneficios.
Hay una cuenta en IG de una chica que se dedica profesionalmente a la compra-venta en vinted. Y te cuenta sus 6-8 horas que le dedica al día buscando los chollos, mejorando la venta, etc.. Y que entre sus gastos está el ser autonoma. Si se está ganando 1.000€ al mes o más, pues como una profesion cualquiera. Y digo 1000 porque no me acuerdo pero no era poco dinero, igual era bastante más.
Ole por ella y sus ovarios de buscar un nicho y sacarse su dinero legalmente.
#32 Yo también echaba 6-8 horas al día arreglando o configurando ordenadores de amigos, conocidos y demás. No entiendo por qué tendría que declarar nada, ¡ni que fuera un trabajo!
Encima era compatible con cobrar el paro
#32 No son ni 0 ni 1000€. Es uno de los grandes misterios de la humanidad y, en última instancia, estás a merced de lo que diga un inspector. Se supone que siempre tienes que declarar lo que constituya tu fuente principal de ingresos. Es decir, si sólo das clases particulares por valor de 500€/mes supuestamente tienes que entrar en RETA. Yo quiero creer que ninguna inspección te condenaría por no hacerlo, en vista de esos ingresos. Pero poder, podría.
Cuándo un bien es comprado y no es susceptible de deducción no puede generar devengo cuando se vende
#55 Ahora en cristiano, porfaplis.
pero luego sanidad de calidad eh, pero que pague otro
#48 Sí, concretamente estos: https://casos-aislados.com/
Que vengan a pedirme más dinero cuando aprendan a dejar de derrocharlo.
Igual me libro... Yo solo vendo en eBay. Próximamente, sólo para jugones, juego original Blade runner 1997 en caja de cartón y buen estado.
#16 lo tenía original. Muy buen juego.
#16 Juegazo.
Aunque en mi opinión eBay está casi muerta.
Parece que se hayan rendido y hayan tirado la toalla, yo no sé cuando vi el último anuncio de eBay.
Poco van a vender si la mayoría de la gente ni siquiera conoce su página. Wallapop y Vinted se la han comido, al menos en España.
#78 solo vendo y compro en eBay. En alguna ocasión compro en otra plataforma algun trasto barato para restaurar (una dreamcast) pero suelo vender cosas de calidad en eBay por la reputación y eso
y vamos que como empiecen a meter mano al delito de receptacion con tantos "chollos" van a ser unas risas
Poco a poco hasta que controlen cada venta y cada transacción. Cada vez menos libres
Wallapop está plagado de profesionales particulares de la compra/venta. Me alegro que metan mano con eso, es bastante irritante buscar cosas para comprar.
Solo por curiosidad acabo de echarle un ojo a mi perfil y este año he vendido casi 2000 pavos de mierdas que tenía por casa.
No sé si sabéis que desde la última reforma de autónomos, si tenéis cualquier actividad económica que a priori no sea constitutiva de obligaros a daros de alta en el RETA pero ya lo estéis, se os sube la cuota mensual. A mí ya me ocurrió este año.
"En el caso de que se realicen, simultáneamente, otras actividades económicas o profesionales, por las que no se deba estar incluido en el RETA ni como trabajador por cuenta ajena o asimilado, los rendimientos netos obtenidos se computan para el cálculo de la base de cotización."
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ?view=FAQs_detalle_tema&temaPregunta=Nuevo%20sistema%20de%20cotizaci%C3%B3n%20para%20aut%C3%B3nomos%202023
Que agonías sois. La mayoría de los que estáis por aquí esto ni os afecta
Pues nada, a vender en persona.
Hablan de comercios, cuando generas 2000 euros al año.
Pero estos productos no se rigen por el REBU?? Que carajos quiere hacienda que les paguemos??
Otra cosa los comercios encubiertos de productos nuevos que si deberían declarar IVA...
Hay que recaudar, para comprar votos y voluntades.
Los que se dedican a eso que declaren todo el negro que se sacan los listos
#27 la tienda de la esquina y el bar de abajo tambien tienen contabilidad en B
#27 Es que no te creas que dan facilidades.
Se tributa como IRPF, y hay gente que se saca algún dinerillo en la página, pero sin ser un profesional en si, no tener un sistema de contabilidad es complicadísimo.
A veces sacan 3 o 4 € de una venta.
Hay que contar el coste original del artículo más el coste de embalaje, y descontarlo del precio final, y calcular total a fin de.año y añadirlo al IRPF.
Es absurdamente complicado. En todo caso la única forma con sentido sería que cargasen un porcentaje fijo a cada venta y ya está. Lo demás lo veo bastante impracticable.
#80 si, pero si estan a dedicación completa, que paguen su autonomos e IRPF como todo el mundo no? Es complicado, pero para eso está la tecnologia. Por ahí deberan ir los tiros
Me hace gracia, si yo quiero vender cosas viejas que tengo por casa, qué problema hay?
#74 Ninguno. Pero si sacas un cierto rendimiento, tendrás que pagar impuestos por ello.
En realidad, es una medida que apenas va a afectar a casi nadie de los que se están quejando aquí.
La voracidad recaudatoria del gobierno socialcomunista no tiene límites.
#41 A lo mejor es que tú no pagas tus impuestos. Los que sí, podemos verle ventajas a que haya más justicia en el pago de dichos impuestos. Y a que haya más dinero para cosas, también.
#86 A lo mejor eres tú el que no paga sus impuestos y recibe paguitas por deficiente y por eso estás tan contento de que expriman más al pueblo a ver si te dan más paguitas.
Que a injuriar y suponer podemos jugar todos.