Portada
mis comunidades
otras secciones
Estos son los empresarios españoles que hoy han acudido en apoyo del ultraderechista Milei: Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), Alonso Aznar (hijo de Aznar de Consello Group), Héctor Grisi (Banco Santander), José Manuel Inchausti (Mapfre), Marco Sansavini (Iberia), José Aljaro (Abertis), Jorge Sáenz de Azcunaga (BBVA), Alfonso Gómez (Telefónica) Pedro Larrea (Naturgy), Miguel Arrufat (UNIR), Iñigo Fernández de Mesa (Rothschild), Martín Tolcachir (Día), Alejandro Bataller (AB Living), Luis De Valdivia (Ecoener). Machismo, mafia y corrupci
Me espero a los premios OKdiarrea diaria a la concordia entregados por el propio Inda en persona
La derecha sabe jugar sus cartas con paciencia desde siempre. Habiendo dinero y tiempo... Han apostado por la educación como método para perpetuar sus valores.
#7 ... pero es que te insulten... por ser lo que sea, ... no se... eso lo estuve viendo en Espania hasta que me fui: por maricon, por rojo, por facha, , por gordo, que me paso con un vecino pero se le cambio la cara cuando le dije "Es que compito en Judo en pesos pesados". ... . Insultar es gratis, otra cosa es agredir... que en Espania es gratis porque no te puedes denfender... y a ver... que yo tengo canas y eso que cuentan no es como cuando los de la falange cazaban en Madrid en los 80 y los 90.
Quizas un "vete a tomar por culo facha" y no hacerle caso a la gente que dice algo es la solucion.
La misoginia, la homofobia y el racismo sigue muy latente en los colegios mayores. Es muy preocupante que sean el futuro de nuestro país", denuncia el joven.
Estos son los cachorros seguidores de ciertos partidos,sus valores tienen tanta naftalina como sus cerebros.
#23 En las universidades privadas o plantadas en sitios caros ese es el nivel estándar. Lo de que va a estudiar el hijo del albañil hace mucho que murió
#8 el chaminade es uno de los colegios más sectarios y clasistas (a su manera) de madrid. y he estado en varias fiestas y son igual de drogadictos que el resto de campus de la complu
Están los pijofachas crecidos...
#17 pero discriminan a la gente por su orientacion sexual, que es de lo que va este articulo?
#17 Colegio Mayor Chuminade, si es que suena a chiste...
#1 Yo no soy pijofacha, pero tengo que expresarme claro: tan horrible me parece que la existencia de una desviación biológica sea utilizada como excusa para intentar lavarnos el cerebro con que también conlleva una desviación o culpabilidad moral, como lo contrario, es decir, utilizar la inexistencia de desviación o culpabilidad moral para intentar lavarnos el cerebro con que entonces a nivel biológico tampoco debe existir ninguna desviación.
Diciéndolo a través de un ejemplo: tan horrible me parece que haya gente que intente lavarnos el cerebro con que por ser la diabetes una enfermedad a nivel biológico también debe ser una enfermedad o crimen a nivel moral, como que haya gente que intente lavarnos el cerebro con que por no ser la diabetes ningún crimen a nivel moral entonces a nivel biológico la diabetes tampoco debería ser considerada ninguna enfermedad, sino un hecho biológico normal y saludable.
Cada cosa tiene su sitio.
#24 no me he enterado.
Qué quieres decir con desviación biológica?
Según el DSM5, la desviación biológica no existe. Y tampoco la OMS admite su existencia.
#1 el viernes pasado estaba en una terraza cerca del Retiro en Madrid y pasaron unos 8 chavalitos de unos 17 o 18 años (no los distingo bien) pasaron gritando “siempre fascista, siempre madridista” y levantando la mano estilo nazi. En plena calle, a toda voz …obvio fachaleco y pelo pepero todos
Los colegiales del Colegio Mayor Chaminade denuncian recibir constantes ataques homófobos por parte, aseguran, de otros colegios o estudiantes de la zona. "Me cago en todos los maricones, lesbianas y rojos de este colegio. Sois todos unos desviados, degenerados, depravados": estos son algunos de los insultos que los estudiantes escucharon este viernes a las puertas de su residencia y que pudieron grabar en un audio. Los universitarios del Chaminade definen su colegio "como la excepción" dentro de los centros de la zona. Siempre han sido una res
Milei presenta en Madrid su libro antes de participar en la fiesta de Vox a la que acude por su deuda con su líder: "Cuando yo era un ser despreciable y nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal"
Le abrazó justo por eso.
Abrazos entre seres despreciables.
#43 Pues la economía argentina va a mejor. A finales del año pasado no se sabía si iban a caer en hiper-inflación, que si ocurre es tirar el país a la basura. Ahora mismo ya tienen la inflación bajo control y bajando.
De hecho, la forma más simple de comprobar que está iendo a mejor es mirar meneame: las noticias sobre la economía argentina se están tirando desde hace un par de meses, lo cual es señal de que va bien.
#49 No va mejor. Argentina no es algo abstracto: son los argentinos. Y el maquillaje de Milei solo es a costa de dejar en la más absoluta pobreza a la gran mayoría de argentinos a base de recortes y vender empresas públicas (las rentables) al mejor postor por cuatro duros. Esta desmantelando el estado; faltaría más que algún número macro no mejorara levemente.
Esto no tiene discusión ... no es opinable. Yo pienso que no llegara a ni a media legislatura sin que tenga que coger un vuelo nocturno a Miami (con su hermana y el fantasma de su perro) para que los argentinos no le hagan a él lo de su amigo Abascal: colgarlo por los pies.
#60 Cuando, cuando, cuando...
De momento ya tienen la hiper-inflación bajo control. La producción ha caido, pero es que la hiper-inflación hubiera sido un problema muchísimo más grande si no se controla. Ya la tienen bajo control, aunque todavía tendrán que seguir unos meses más para asegurarse que no vuelve. Y luego... ya se verá. Lo de "esto les ha salido bien, pero en lo próximo, ahí seguro que falla, de verdad de la buena", eso es obcecarse.
#66 Seguro, seguro. Coger un índice concreto en un periodo de tiempo concreto y agarrarse a él es un buen truco de economista liberal. Por ejemplo, el consumo de trigo de la burra: "cada vez consume menos ergo la estamos haciendo más eficiente. No, no pienso pesarla".
Luego claro, viene otro dato suelto
#68 A ver: cuando vas camino a la hiper-inflación, la inflación es el índice fundamental. El resto puede esperar, es tan simple como eso. De momento está haciendo lo correcto, que es enforcarse en controlar la inflación y evitar la hiper-inflación.
Es como la salud: hay muchos índices importantes, pero si tienes cáncer avanzado, el índice fundamental es como evoluciona el tumor. Una vez el cáncer esté controlado, ya te puedes empezar a preocupar por los demás indices. Que sí, que la quimio te destroza otros aspectos de la salud, pero si tienes cáncer y está avanzado, pues es lo que hay.
#43 #45 "logros macroeconómicos de Sanchez" se resumen en 3:
1- primar Marruecos sobre Argelia en pleno contexto de sequía de gas en Europa.
https://www.epe.es/es/activos/20240309/marruecos-sanchez-gas-natural-exportaciones-gasoducto-99206705
2- no ha sabido jugar sus cartas a tiempo con el midcat , Francia lo ha rechazado y hubiera sido una baza.
https://es.euronews.com/my-europe/2022/09/07/por-que-francia-se-opone-al-gasoducto-que-conectara-espana-con-el-norte-de-europa
3- El norte de europa va mal porque paga una energía más cara, España (y la Italia de Meloni van bien) porque tienen una energía barata. Razón por la que España sale bien en la fotografía, sin merecerlo mucho por la gestión.
https://elpais.com/economia/2024-04-14/espana-extiende-la-mayor-racha-de-su-historia-con-la-luz-a-precio-de-saldo.html
#2 Lo mismo hasta les aplaude el tito Bannon desde la trena
No, si despreciable lo sigues siendo...
#1 y el único que le abraza es Abascal.
#43 #45 "logros macroeconómicos de Sanchez" se resumen en 3:
1- primar Marruecos sobre Argelia en pleno contexto de sequía de gas en Europa.
https://www.epe.es/es/activos/20240309/marruecos-sanchez-gas-natural-exportaciones-gasoducto-99206705
2- no ha sabido jugar sus cartas a tiempo con el midcat , Francia lo ha rechazado y hubiera sido una baza.
https://es.euronews.com/my-europe/2022/09/07/por-que-francia-se-opone-al-gasoducto-que-conectara-espana-con-el-norte-de-europa
3- El norte de europa va mal porque paga una energía más cara, España (y la Italia de Meloni van bien) porque tienen una energía barata. Razón por la que España sale bien en la fotografía, sin merecerlo mucho por la gestión.
https://elpais.com/economia/2024-04-14/espana-extiende-la-mayor-racha-de-su-historia-con-la-luz-a-precio-de-saldo.html
#39 ehhhh tío, de verdad, piensa antes de escribir, o más sencillo aún, piensa. Yo me cago en Pedro Sánchez, es un mentiroso, un falso y parte del lawfare que él dice despreciar, pero no por ello soy un borrego que no piensa ni contrasta.
Al menos 30 hombres han muerto intentando cruzar el río Tisza que separa Ucrania de Hungría y Rumanía, huyendo del país para evitar su reclutamiento forzoso desde el inicio de la escalada bélica en Ucrania, según cifras del propio Servicio Fronterizo ucraniano. Este mismo viernes se ha recuperado el cuerpo de un hombre en la frontera con Rumanía. El cuerpo llevaba bastante tiempo en las aguas del río y no portaba ningún tipo de documentación. Las autoridades rumanas han informado de que unos 11.000 hombres ucranianos han cruzado la frontera.
Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a raíz de que Díaz Ayuso apuntase ayer en la Asamblea de Madrid que hay comunidades como la asturiana en las que la sanidad está más privatizada que en la que ella preside. Con datos de la Fundación Idis, que aglutina al sector sanitario privado, en Asturias el 6 por ciento del gasto sanitario se dedica a la concertada, mientras que en Madrid ese porcentaje es de más del 12 por ciento, ha afirmado el portavoz asturiano, para quien hay que tener en cuenta..
El video de 1972 donde se declaraba feminista y antifascista en la TVE de Franco.
#3 Y hay RM experimentales llegan a 11,7 teslas
https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240402-el-irm-m%C3%A1s-potente-del-mundo-muestra-sus-primeras-im%C3%A1genes-del-cerebro-humano
#2 La burrada lo cobran las de ahora, si esta empresa cobra menos...
Pues como no pille alguna empresa la patente si que surgirán máquinas mas baratas....
Es como todo, en USA un medicamento que en España el hospital paga 5 lo cobran a 500.
Al menos la idea de esta empresa es venderlo en los lugares donde NO tienen máquinas, no sería una competencia directa contra las empresas actuales.
#12 Que, como comenta #2 en la sanidad existen muchas "ineficiencias" por un exceso de codicia no creo que sea algo debatible siquiera, cuando vemos que un medicamento sin patente como la insulina, tiene una diferencia de precio tan inmensa de un país al otro.
Que son máquinas objetivamente caras no es algo que debamos conocer el precio de fabricación comparado con el precio de vena, viene de que no todos los centros de urgencias las tienen, mientras que otras pruebas diagnosticas como rayos o ultrasonidos si.
Por otro lado el propio titular de la noticia nombra que es "más barata", luego los costes serán menores.
En resumen...
En tu comentarios insinúas que la única manera de hablar sobre si algo es caro o barato es tener acceso a información interna de la empresa donde conozcamos los costes de fabricación(que por razones obvias no suelen ser abiertas) e información de las negociaciones entre los vendedores de dicha empresa y el fabricante (generalmente a puerta cerrada o que incluye paquetes de servicios u otra maquinaria y diluyen el costo de una única máquina) me parece una petición excesiva para un comentario de menéame.
#12 Yo creo que es el modus operandi habitual con las patentes. Como tienes la patente, inflas el precio del medicamento o dispositivo lo maximo que puedas. El precio no es lo que cuesta, es lo que la gente este dispuesto a pagar, y en temas de salud es mucho, la demanda es inelastica (si no te haces las pruebas con el dispositivo o tomas el medicamento, te mueres). Despues esta el tema de que el dinero es para pagar la investigacion que ha permitido el dispositivo y el medicamento, pero esto lo inflan y lo falsean bastante e igual lo multiplican por 100 o por 1000. La "plusvalia" se la llevan los intermediarios especuladores, no los cientificos e ingenieros que investigaron y desarrollaron.
Despues, las corporaciones que poseen las patentes, si ven amenazada su patente y sus beneficios infladisimos, por otra patente como esta, usaran esos beneficios infladisimos para tratar de comprar la nueva patente, para que no se pueda vender el nuevo dispositivo tan "barato" de forma que no les haga tanta competencia (ya no es competencia porque han comprado la patente). Aunque no compren la patente, pueden llegar a acuerdos de oligopolio para no hacerse mucho la competencia, repartirse los mercados y los segmentos.
Un equipo de la Universidad de Hong Kong ha desarrollado un nuevo prototipo mucho menos potente -y más barato- que podría democratizar este tipo de tratamientos. Los resultados acaban de ser publicados en la revista Science. El nuevo dispositivo no es solo más fácil de fabricar, también de utilizar: se conecta a un enchufe normal, y no necesita aislamiento para la radiación electromagnética. Además, consume muchísimo menos: 1.800 vatios, frente a unos 25.000 de una máquina de resonancia magnética convencional.
El periódico israelí Haaretz se hizo eco el pasado viernes de la participación de Amichai Chikli, ministro de Netanyahu a cargo de Asuntos de la Diáspora de Israel y de la lucha contra el Antisemitismo, en el acto de la extrema derecha en Madrid, EuropaViva24, organizado por Vox para este fin de semana. Acostumbrados a hacer equilibrios, los mandatarios israelíes y las extremas derechas ya no disimulan su amistad. Sus proyectos ni son ni nunca fueron incompatibles, por mucho que el Estado de Israel se fundase con el telón de fondo del Holocaust
"La justicia social es la expresión moderna de las dos formas de justicia clásica: la conmutativa y la distributiva".
El vandalismo también dificulta la convivencia entre vecinos y la vida diaria. Estoy seguro que muchos prefieren una arquitectura antivándalos, a seguir temiendo que la última fechoría acabe afectando directamente a uno mismo
#3 Pues no. Al fin y al cabo esto es ponerle puertas al campo.
El que quiera hacer el cafre al final encontrará el medio y lo mismo es hasta más dañino.
Y lo de impedir que la gente duerma en los bancos a base de hacerlos más pequeños o poner un reposabrazos intermedio lo que consigue no es que los sin techo no duerman en la calle, sino que duerman en otro sitio.
Mientras tanto conseguimos unas ciudades más feas.
#4 Lo de los bancos funciona. Al lado de mi casa dormían un par de vagabundos, con las consecuencias que tenía eso (peleas, robos entre ellos, suciedad, atraían a otros,etc,,,) y desde que cambiaron los bancos se fueron a otro lado. Ahora la gente convive más tranquilamente en ese parque.
Otro ejemplo es un supermercado que al lado tenía un sitio para sentarse. La gente compraba las cosas y se las comía allí mismo. Las migas, los restos y la basura que dejaban, atraían palomas, insectos, etc.... Pusieron unos hierros (imagino que debieron recibir alguna denuncia ) y se acabó el problema. La gente puede pasar por esa acera y hacer vida normal.
Y como este, muchos ejemplos. A veces falta un pequeño toque a algo, para convertirlo en un sitio pacificado y que la gente pueda disfrutar. Un simple hierro o una modificación de un banco, y se puede usar igual, pero para todos.
#17 y ademas están a tomar por culo, asique les obligas a un traslado complicado de la zona de donde consiguen dinero pidiendo (el centro)
#15 elegida? Increíble...
#15 Pues no, joder, muchos NO pueden integrarse.
En asistencia social en su día lo llamaban "distocia social": han perdido esa capacidad de integración y detrás en muchas ocasiones hay historias de pobreza, abusos, traumas, trastornos mentales...
En un albergue NO puedes quedarte a vivir. La estancia es limitada, y en algunos la situación tan penosa que muchos prefieren la calle.
Y obviamente su situación NUNCA es elegida. Nadie elige tener una vida miserable.
La falta de empatía por vuestros semejantes que exhibís algunos es una auténtica aberración. Y lo malo es que cada vez sois más.
#5 yo tengo al lado de mi casa un McDonalds 24 horas y aunque no hay bancos cerca ni nada que invite a sentarse, los sabados y domingos por la mañana eso es una puta guarrada. ¿Seguimos echando la culpa a ños bancos? El problema es y será la gente, ya le pongas las facilidades o dificultades que les pongas
#5 En todas partes hay mendigos. En mi ciudad también. No los veo montar follón nunca. Los jóvenes de fiesta sí montan follón. En cuanto a higiene viaria, hay cerdos por todas partes. Lo que más molesta de los vagabundos estos (a gente insensible o superficial) es que tengan ahí su fardo con cosas, les parece sucio y los quieren fuera del mapa, aunque luego ellos no vayan a sentarse en ese banco en la vida.
#24 vente por Moncloa un finde semana madrugada y veras quienes estan meando, potando y hasta cagando por la calle, no son mendigos precisamente
#24 La verdad, en 46 años que tengo, ninguna. Ni una sola.
Y no porque haya aseos públicos para los mendigos, porque no los hay, sino porque se buscan sitios escondidos.
En cambio heces de perros (de dueños con dinero de sobra para no ser mendigos) me encuentro todos los días, pero no veo que expulsen de los barrios a los cerdos con mascota.
#24 y si pillaras a quien la dejó a veces fliparias de quien fue
#5 aquí está el problema. Que al final hacer vida normal es pasar por la acera.Se acabaron los espacios donde poder sentarse a hablar o comerse un bocadillo con un amigo (los guarros serán guarros delante de ese supermercado o en otro sitio). Ahora solo queda sentarse consumiendo en terrazas. El urbanismo/arquitectura hostil no es solo hacia los vagabundos, es hacia el peatón en general.
#5 se han cambiado de sitio no se han evaporado. Si era un problema ahora el problema lo tienen en otro sitio
#46 Las litronas de los borrachos y las latas monster de los jóvenes las dejan igualmente, con o sin arquitectura hostil, pero así de paso no podemos sentarnos los demás.
Eso de que en una ventana no se tiene que sentar nadie, cuando hablamos de la calle y de ventanas a zaguanes o negocios cerrados, que no a casas privadas, es tu opinión.
Una cosa es ponerse buenista, y otra es pasarte por el otro extremo y ser mala persona. Tú verás.
Las cosas claras, el principal motivo para tener poco sitio donde sentarse (y poca sombra) es para que nos sentemos en las terrazas los que podemos pagar.
Pinchos en los escaparates de las tiendas, reposabrazos intermedios en bancos de la calle, rejas en soportales… Aunque a priori puede pasar desapercibido, cada vez prolifera más en nuestras ciudades un mobiliario urbano cuyo objetivo inicial es evitar comportamientos incívicos, pero que termina siendo una barrera que entorpece la vida de los vecinos y dificulta la convivencia entre ellos.
El Ejército israelí emitió este sábado nuevas órdenes de evacuación sobre barrios del norte de Gaza, donde intensificó sus ataques contra el campo de refugiados de Yabalia, en una jornada con más de 80 muertos y gran devastación también en el este de Rafah. Según fuentes médicas, al menos 28 palestinos fallecieron este sábado en Yabalia, entre ellos diez niños y diez mujeres, en un ataque aéreo israelí contra un bloque residencial cerca del Hospital Kamal Adwan, en el que también fueron heridos un número indeterminado de personas.
Alaa es una niña. Vive (o más bien sobrevive) en la franja de Gaza. Junto con su familia (los que aún viven) ha sido desplazada a Rafah. Sí, esa ciudad a donde Israel obligó a refugiarse a los que …
El Círculo de empresarios propone la nuevo gobierno ampliar la edad de jubilación hasta los 72 años. La reacción de la clase trabajadora, ( aquella consciente de su posición, que no de toda), es la lógica. Trabajadlos vosotros, en nuestro puesto.
Reportero de TeleMadrid recibe respuestas inesperadas durante su entrevista a una prostituta.
La colegiala que desencadenó la decapitación del profesor francés admite que mintió sobre él, para complacer a su padre, que inició la campaña de odio. Ese día ni tan siquiera acudió a clase.
Según este tweet, Turquía ya ha desplegado helicópteros de ataque en Antalya Kaş, frente a la isla de Kastelorizo.
Al parecer, y según los testigos, el conductor del coche había salido «sin mirar» de un aparcamiento cercano, estando a punto de provocar un accidente con el motorista, al que luego atropelló.
Identificación y distribución de las diez especies de culebras de la península ibérica.
El emplazamiento donde se erigió la planta era una colina a unos 35 metros sobre el nivel del mar, que luego sería rebajada hasta los 10 metros. El objetivo de dicho cambio fué reducir los costes del bombeo de agua marina usada para refrigerar dicha central.
Algunas señoritas deberían recordar las sabias enseñanzas recibidas de niñas: "Recoge los juguetes cuando acabes". Por poner un ejemplo. ;)
Ya llega el verano, y las aglomeraciones hacen que se note más el calor humano. Unos cuantos consejos para aquellos que tienen el 'muelle' flojo.
Ea, ¿Como se te ha quedado el cuerpo?... ¿Que se toma la buena señora de postre?
Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. NO MORDÁIS LAS MANOS QUE OS ALIMENTAN. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces. Cuida de tus peces.
Parece que la violencia solo es reprochable cuando se produce en cierta dirección, y pese a los anteriores escándalos, estos señores siguen erre que erre. "¡Es la guerra, más madera!", que decía Groucho.
En mi casa es ya un clásico el Mariano.
#2 Ole ole. Básicamente es lo que nos pasa a muchos, por muy "urbanos" que seamos.
Tenemos familia y "pueblo" al que ir... Que están a cientos de kilómetros.
Y vas con tu pareja, hijos si los hay, maletas... Y alegre, que el trayecto es largo.
Y si no igualmente haces turismo usando tu coche.
#6 Ya hay vehículos con autonomía de 500 km, que se quedarán en unos 400 reales. No sé cómo de lejos estará tu pueblo.
#15 El mío a 800 km y debo ir 5 ó 6 veces al año. Un eléctrico me sería complicado de usar en ese caso porque, además, los 200 km finales son con pocas gasolineras en el trayecto como para tener electrolineras.....
El coche eléctrico mola en muchos caso pero hay otro muchos donde no es viable, la verdad.
#39 Puedes comprobarlo con ABRP https://abetterrouteplanner.com/
Por defecto esta configurado para ser muy prudente, asi que lo que te diga lo haces con margen de sobra.
#49 Te digo lo mismo, lo puedes mirar.
#86 Está claro que para el día a día de ir/venir a trabajar si no usas transporte público puede hacer el apaño pero también hay que tener cargador en casa y plaza de garaje cerrada (aunque sea comunitaria) . En V.E. ahora mismo es un lujo al alcance de poca gente, no sólo por el coste en sí del coche sino por muchas otras cosas alrededor como se dice: autonomía, tiempo de recarga, infrestrucutr doméstica, precio de adquisición....
Y luego el melón de las baterías y su fabricación y reciclaje, que aún no nos hemos metido en ello de forma masiva y no hay un consenso de si el costeecológico de las baterías es positivo o negativo para el medio ambiente.
#39 en tu caso claramente no te conviene un eléctrico. Mas bien te recomiendo una autocaravana para que no te tengas que pegar la paliza en un solo día. Es que es casi de lado a lado de la península...
#49 Vengo de hacer este fin de semana Valencia-Granada. 2 paradas. Una de 12 minutos y otra de 24. Y aún he llegado con casi un 40% de autonomía. El mío es un Ioniq5, que no es precisamente muy eficiente. Un Ioniq 6 o un Tesla model 3 long range te pueden cubrir esa distancia casi sin parar si no le pisas mucho.
#2 #3 #6 #8 #19 Esta info os puede interesar: Baterías de sodio con electrolito sólido: lo mejor de ambos mundos, ahora más cerca de la producción en masa
#43 No. La tecnología de baterías, como prácticamente cualquier otra, avanza cada vez más despacio, simplemente porque lo que queda por avanzar es más difícil que lo ya avanzado. Y cuanto más tiempo pasa más despacio se avanza. La cuestión es que aun así avanza muchísimo más rápido que la de combustión. Eso sí que es cierto.
#65 No. La tecnología de las baterías está avanzando cada vez más rápido porque cada vez se está invirtiendo más en I+D de baterías precisamente gracias a que ahora hay muchísimo dinero en juego de cara a los millones de coches que irán a batería a partir de ahora (sin ir más lejos, en China, que no es un mercado pequeño precisamente, ya compra un 40-45% de eléctricos).
Los primeros fabricantes en conseguir las baterías más impresionantes a menor precio se llevan el pastel, o sea que están compitiendo a un ritmo espectacular (mientras que aquí en Europa miramos los laureles).
#65 En combustión hay avances. Lo que no hay son ganas de implementarlo en los vehículos actuales.
Coches sin mecanismo de distribución1, con válvulas neumáticas, o inyección de agua + etanol para bajar la temperatura de la explosión a la vez que aumenta la potencia2. El uso de combustibles sintéticos3 o incluso la captura de CO2 durante el funcionamiento del motor4.
1
#65 Hasta que no alcance su cénit de rendimiento investigativo, la investigación irá cada vez más rápido. Y no tiene pinta de desacelerarse todavía. Lo puedes medir en papers por año, en registros de patentes o en lo que te salga del pairo, pero lo que dices no es cierto de manera objetiva. Revisa la diferencia entre tus creencias y lo que está pasando.
#43 Insisto, el coste del coche no es solo lo que cuesta comprarlo, es la post venta y las reparaciones. De momento las cuentas no salen.
#180 esperare sentado.
#87 Correcto. Los coches eléctricos (más específicamente sus baterías) están ahora en el mismo "boom" tecnológico que tuvieron los móviles durante las décadas del 2000-2010.
Hay muchísimo dinero en juego, no sólo para los coches, sino también para almacenamiento estacionario (tanto grandes estaciones, como para particulares).
#97 Falta un sistema real de panel solar que integrar en su carrocería la carga eléctrica estando en la calle y ya te olvidas de cargadores.
#43 pues si avanza cada vez más rápido, cuanto más te esperes más barato te va a salir el cambio o más prestaciones tendrás al mismo precio.
A veces se habla del efecto Osborne y es engañoso. Si tú tienes un coche de combustión en buen estado como para tirar unos años más, sigues pudiendo desplazarte aunque sea con un mayor gasto mensual. Para ir a 110-120 hasta un Saxo 1.1 te sirve. Que gastas 150€ más en combustible al mes? Igual el ahorro en dos años no justifica comprar un coche que va a valer 5000€ menos de aquí a entonces.
#103 Correcto, y a eso se le llama Osborne Effect:
https://en.wikipedia.org/wiki/Osborne_effect
https://www.reddit.com/r/electricvehicles/comments/mk5l1w/the_osbourne_effect_source_tony_seba_how_change/
#113 que en el caso del Osborne la inmensa mayoría de la gente no tenía ordenador
El que lo usase como máquina de escribir no tenía prisa por comprar algo caro y limitado. El que lo usase para programar y como herramienta de trabajo si podía asumir el riesgo de la obsolescencia porque el retorno era inmediato y no subirse al carro "early adopter" podría ser una pérdida de competitividad
#199 el mío tiene etiqueta B pero se puede pasar a C con el certificado del fabricante y tramitando el cambio en la ITV y la DGT
Pero como es un lío de tramites estoy esperando a que sea obligatorio
Mira a ver si lo puedes corregir, en la DGT hay muchos coches mal clasificados porque antes no estaban en ficha técnica las emisiones y los asignaron por fecha de matriculación
#6 Cuanto la penetración del coche eléctrico sea mayor en el mercado europeo apenas vas a notar la diferencia. Actualmente el problema no es tanto el retraso en el recorrido, que apenas se nota realmente salvo distancias muy muy largas realizadas muy a menudo, sino la inversión de dinero que implica comprarse un coche que simplemente no te puedes permitir al precio que lo están vendiendo en Europa.
Al precio que cobraban la luz deberían nadar en pasta.
Me piré a Baser ya hace tiempo y me arrepentimiento de no haberlo hecho antes.
#3 De hace 2 dias.
El equipo directivo de Holaluz se sube el salario de media un 20% mientras despide a 300 empleados y quintuplica sus pérdidas
El equipo directivo de Holaluz se sube el salario de media un 20% mientras despide a 300 empleados y quintuplica sus pérdidas
Este tema, como el de los cuadros, ¿También lo llevaba su marido?.
Yo era pequeño y no me enteraba de demasiado... Pero creo recordar que este señor, al igual que González, no están para dar lecciones a nadie, ¿No?.
#3 De entrada, no.
#5 muy fino !
#45 Gracias.
#5 más que sánchez y todo el psoe junto? si.
#3 este señor tenía un hermano que aprovechándose de que este era vice hacia negocios con su despacho. Vamos algo parecido al hermano de Ayuso, y tuvo, obviamente, que dimitir.
Ya no mencionar lo de los Gal matando hasta gente inocente y todo bajo el paraguas de este y de Felipe y de que hace tiempo que saltaron la valla y se pusieron de parte de los poderosos y dejaron a otro lado a los trabajadores.
#11 Una valla que se parece mucho a la puerta de un hotel de esas que giran.
#3 y? Pero se esta convirtiendo esto en dictadura no? no somos progres? ya no nos importan los derechos humanos?
#13 He hecho exactamente ese mismo recorrido con idéntico resultado.
#46 Baser oferta PVPC. Te lo va a cobrar a lo mismo que cualquier compañía que ofrezca PVPC, básicamente.
Yo escogí en su día Baser por evitar Endesa e Iberdrola. Pero a nivel precio es idéntico.
#4 Guardado, muchas gracias.
Mierda para sanidad, educación, transportes... Subvenciones para que los ricachones compren un eléctrico que se llevan directamente las marcas aplicando la subidita de rigor.
Los de PSOE también son unos gestores de puta madre, si...
#3 No se puede decir más clarito.
QUE SE JODAN.
#2 +1
Espero que esta vez aprendan porque el seguimiento me consta que va a ser mayor y cayendo en puente... Cuando la gente vuelva va a haber trabajo hasta el techo. Y espero que clientes rabiando y haciendo preguntas incómodas. Se desviven por ocultar el tema y es patético.
¡Qué bien dada en toda la boca!.
#1 La verdad es que darles zascas a semejante cenutrio no es muy dificil, pero éstos han sido finos y elegantes...a la par que acertados.
#1 vaya! Una noticia irrelevante de Milei meneada para dejarlo mal y acorde con el sesgo comunista de meneame.
En cambio no vi que nadie meneara y llegara a portada la noticia importante.
SUPERAVIT en Argentina los últimos 3 meses: https://www.libremercado.com/2024-04-27/estamos-haciendo-posible-lo-imposible-milei-logra-el-tercer-superavit-financiero-consecutivo-7121071/
Como se os va a callar la boca a algunos cuando veais que el libre mercado y el capitalismo sacan a un pueblo como el Argentino de su profunda miseria.
#36 Lograr acabar con las pulgas matando al perro no es bueno. Igualmente lograr superávit dejando a la población sin nada, tampoco.
#52 Sí, tómate el ejemplo literal, que buen argumento...
#53 entonces habla sin ejemplos porque viene mucho a cuento. El país tiene que estrecharse el cinturón para resetear la economía. Mucha gente tiene que pasarlo mal ahora para que en el futuro la mayoría de la población pueda estar como los ciudadanos de países desarrollados. Visión a largo plazo es algo que les falta a todos los políticos porque solo miran a 4/5 años vista. Milei tiene un proyecto diferente y mas ambicioso al resto de políticos de resucitar un país de sus cenizas
#54 Y porqué Milei no mira a a 4/5 años vista? Porque solo se aprietan el cinturón los de abajo? Conoces tanto a Milei para creer en el tan ciegamente?
Total, no es que nos hagan falta... ¡Sobrados!.
#7 Por lo que parece al final solo dona los misiles (la munición) pero no las baterías de lanzamiento que se quedan en España:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4810887/espana-decide-entregar-misiles-patriot-ucrania-presiones-otan-ue
#10 España acaba de cerrar la compra conjunta de misiles Patriot GEM-T con Alemania, Rumanía y Países Bajos a Comlog, una empresa conjunta de la estadounidense Raytheon y la europea MBDA.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4810887/espana-decide-entregar-misiles-pa
#12 400 nuevos misiles
"Hay negocio".
Y puertas giratorias, y sobres, y...
#1 Diga usted que si
Mónica García defiende la alianza público-privada como la mezcla eficaz "de paracetamol e ibuprofeno"
#7 Porque se refiere a las farmacéuticas, un sector esencialmente privado. Sanidad lleva un tiempo intentando promover el uso de los genéricos, en un sector dominado por marcas. Es decir, meter mano en algo dominado por lo privado.
La cosa es que los trolls de Podemos, al ver que la estrategia les funcionó tan bien en las vascas, Ya no solo se conforman con comprar los insultos de Vox y dedicarse a atacar el aspecto de la gente, sino que tambien van propagando bulos como bien aprendieron de los maestros.
#7 No es izquierda. Les llamamos izquierda "cuqui" para describirlos de forma irónica pero de izquierda, todos estos que se arrimaron a Podemos y les apuñalaron en cuanto vinieron mal dadas, tienen de progresistas y de voluntad de servicio a la ciudadanía lo mismo que yo de míster universo.
#8 y está Mónica García dice que la sanidad privada no debería estar preocupada: "Siempre le he tenido mucho respeto"
Vaya, igualito que Mónica García para sanidad
Mónica García defiende la alianza público-privada como la mezcla eficaz "de paracetamol e ibuprofeno"
https://www.elespanol.com/eventos/2024/wake-up-spain/20240418/monica-garcia-defiende-alianza-publico-privada-mezcla-eficaz-paracetamol-ibuprofeno/848415648_0.html
Vaya como se parece el PSOE y el engendro este que han montado para reventar a la izquierda desde dentro.
cc #1
#28 Un sector que podría tener una empresa pública, igual que la puede tener público-privada pero Sumar ha elegido esta última y no la primera para ser creada porque "patatas"
Rovi e Insud crearán con el Gobierno la primera farmacéutica semipública
Era una promesa electoral de Sumar
https://www.eleconomista.es/salud/noticias/12718395/03/24/el-gobierno-firma-con-rovi-e-insud-pharma-para-crear-la-primera-farmaceutica-publicoprivada.html
#22 A modo de ejemplo, eso es lo mismo que se decía con el precio de las mascarillas y los test de covid en las etapas fuertes de la pandemia, que si regulban su precio lo único que conseguirían sería más escasez. ¿Y qué ocurrió cuando se regularon? Que los precios bajaron a un nivel asequible y la oferta creció.
La explicación concreta no la conozco, porque no soy experto en la materia, pero pienso que es porque los intermediarios buitres desaparecieron al no poder ganar los millones que ganaban y se dejó de especular.
#26 Lo siento amigo, pero el ejemplo que pones es un poco tonto.
La oferta de mascarillas podía crecer lo que hiciera falta. Si no hubiera mascarillas, más que 1 para cada 100 personas, el precio no hubiera bajado. El problema de los pisos es que no hay oferta y nadie va a construir vivienda por debajo de coste y nadie va a poner a bajo precio su vivienda en alquiler asumiendo la inseguridad jurídica que hay con los inquilinos morosos.
Meneacoooo!
#59 Relaja la raja. Me río de los gilipollas muertos de hambre que votan al PP y a la derecha, si.
Si tienes dos neuronas entenderás por qué me parece tan tonto como incoherente disfrutar de "lo público" y votar PP.
Y si, vivo en el bajo y es mío.
Debajo del puente y en las barracas hay... ¿¡Más peperos!?.
#1 Mis vecinos, sin ir más lejos.
Recién jubilado él (ella de ama de casa toda la vida), viviendo en un barrio de lo más obrero de Madrid en un puto quinto sin ascensor... Muertos de hambre y Peperonis a muerte.
Luego eso si, los viajecitos del imserso no los perdonan. Deberían pagarles mierda, que es lo que nos dejan a todos los que venimos detrás.
#4 Basura humana hay demasiada. Son gentuza incapaz de reconocerse al espejo.
#4 De que precisamente te estas riendo?
De que tu vecino es pobre como una rata y se agarra a cualquier migaja que le dan ?
Te estas riendo del descontento que tiene tu vecino que despues de años de promesas lo unico que se puede permitir es un viaje de inserso ?
los viajecitos del imserso no los perdonan. Deberían pagarles mierda
Pues ya veras lo que vas a cobrar tu. Hoy necesitas 38 años cotizados , pero a los que nacieron en los 90s les va a tocar trabajar 42 años.
Si no tienes ya un piso en un quinto sin ascensor , te veo en un barraca o bajo un puente.
Lo peor es que los mensajitos karmaHore como posiblemente esten igual
#59 Relaja la raja. Me río de los gilipollas muertos de hambre que votan al PP y a la derecha, si.
Si tienes dos neuronas entenderás por qué me parece tan tonto como incoherente disfrutar de "lo público" y votar PP.
Y si, vivo en el bajo y es mío.
Debajo del puente y en las barracas hay... ¿¡Más peperos!?.
#59 como que se agarra a cualquier migaja que le dan? si los pepperonis lo que hacen es quitarles migajas y derechos, estamos gilipollas? Y suerte tuvo de no estar en una residencia en pandemia
Hay gente que es gilipollas directamente. Cuando se ve que recursivamente lo que hacen unos es robar y sobre todo mentir, mentir y mentir. Además de llorar muy fuerte porque no gobiernan.
Ayer escuché a fakejo decir en la radio que Sánchez tenía un comportamiento infantil. Habló el subnormal que se hizo caso de las encuestas y vendió la piel del oso antes de cazarlo para después que no gobernaba porque no quería.
A los vecinos de este hombre les pasa igual parece, se hacen caso de lo que les dice no de lo que hay y sufren
#6 Piri Piri para el picante.
Edito: Fala barato para charlatán.
Y de lo que no me acuerdo... Mis raíces son de allí y mi abuelo siempre me sorprendía con algún palabro nuevo.
De primero de Goebbles.
Atribuye a tu enemigo tus defectos y errores.
Ayuso es peste, no falla.
#10 La "justicia" en estos casos es un decir...
No digo lo que opino que debería hacerse porque como son de donde son, cae strike.
Luego los Peperos de mierda con banderolos hasta en el culo.
Y la tropa de gilipollas que los votan igual.
De verdad, que por unos idiotas tengamos que permitir que tienen a todo el país...
Por lo menos suenan os Herederos da Crus.
¡Qué recuerdos!.
#2 Y legislando muchas empresas (sector IT) consideran la ley "algo orientativo", a lo que ceñirse si interesa, y mirar de lado si no...
Pocas huelgas se comen para lo que merecen, pero ya sabemos que es el sector con más padefos por metro cuadrado.
Rectificar es de sabios.
Estas tiran p'alante y la culpa es del mundo. A tomar por culo.
Joder qué pena, lo que pudieron ser y la puta caricatura que son ahora.
Estos son los empresarios españoles que hoy han acudido en apoyo del ultraderechista Milei: Antonio Garamendi (presidente de la CEOE), Alonso Aznar (hijo de Aznar de Consello Group), Héctor Grisi (Banco Santander), José Manuel Inchausti (Mapfre), Marco Sansavini (Iberia), José Aljaro (Abertis), Jorge Sáenz de Azcunaga (BBVA), Alfonso Gómez (Telefónica) Pedro Larrea (Naturgy), Miguel Arrufat (UNIR), Iñigo Fernández de Mesa (Rothschild), Martín Tolcachir (Día), Alejandro Bataller (AB Living), Luis De Valdivia (Ecoener). Machismo, mafia y corrupci
La historia se repite en colores
Me espero a los premios OKdiarrea diaria a la concordia entregados por el propio Inda en persona
La derecha sabe jugar sus cartas con paciencia desde siempre. Habiendo dinero y tiempo... Han apostado por la educación como método para perpetuar sus valores.
#7 ... pero es que te insulten... por ser lo que sea, ... no se... eso lo estuve viendo en Espania hasta que me fui: por maricon, por rojo, por facha, , por gordo, que me paso con un vecino pero se le cambio la cara cuando le dije "Es que compito en Judo en pesos pesados". ... . Insultar es gratis, otra cosa es agredir... que en Espania es gratis porque no te puedes denfender... y a ver... que yo tengo canas y eso que cuentan no es como cuando los de la falange cazaban en Madrid en los 80 y los 90.
Quizas un "vete a tomar por culo facha" y no hacerle caso a la gente que dice algo es la solucion.
La misoginia, la homofobia y el racismo sigue muy latente en los colegios mayores. Es muy preocupante que sean el futuro de nuestro país", denuncia el joven.
Estos son los cachorros seguidores de ciertos partidos,sus valores tienen tanta naftalina como sus cerebros.
#23 En las universidades privadas o plantadas en sitios caros ese es el nivel estándar. Lo de que va a estudiar el hijo del albañil hace mucho que murió
#8 el chaminade es uno de los colegios más sectarios y clasistas (a su manera) de madrid. y he estado en varias fiestas y son igual de drogadictos que el resto de campus de la complu
Están los pijofachas crecidos...
#17 pero discriminan a la gente por su orientacion sexual, que es de lo que va este articulo?
#17 Colegio Mayor Chuminade, si es que suena a chiste...
#1 Yo no soy pijofacha, pero tengo que expresarme claro: tan horrible me parece que la existencia de una desviación biológica sea utilizada como excusa para intentar lavarnos el cerebro con que también conlleva una desviación o culpabilidad moral, como lo contrario, es decir, utilizar la inexistencia de desviación o culpabilidad moral para intentar lavarnos el cerebro con que entonces a nivel biológico tampoco debe existir ninguna desviación.
Diciéndolo a través de un ejemplo: tan horrible me parece que haya gente que intente lavarnos el cerebro con que por ser la diabetes una enfermedad a nivel biológico también debe ser una enfermedad o crimen a nivel moral, como que haya gente que intente lavarnos el cerebro con que por no ser la diabetes ningún crimen a nivel moral entonces a nivel biológico la diabetes tampoco debería ser considerada ninguna enfermedad, sino un hecho biológico normal y saludable.
Cada cosa tiene su sitio.
#24 no me he enterado.
Qué quieres decir con desviación biológica?
Según el DSM5, la desviación biológica no existe. Y tampoco la OMS admite su existencia.
#1 el viernes pasado estaba en una terraza cerca del Retiro en Madrid y pasaron unos 8 chavalitos de unos 17 o 18 años (no los distingo bien) pasaron gritando “siempre fascista, siempre madridista” y levantando la mano estilo nazi. En plena calle, a toda voz …obvio fachaleco y pelo pepero todos
Los colegiales del Colegio Mayor Chaminade denuncian recibir constantes ataques homófobos por parte, aseguran, de otros colegios o estudiantes de la zona. "Me cago en todos los maricones, lesbianas y rojos de este colegio. Sois todos unos desviados, degenerados, depravados": estos son algunos de los insultos que los estudiantes escucharon este viernes a las puertas de su residencia y que pudieron grabar en un audio. Los universitarios del Chaminade definen su colegio "como la excepción" dentro de los centros de la zona. Siempre han sido una res
Milei presenta en Madrid su libro antes de participar en la fiesta de Vox a la que acude por su deuda con su líder: "Cuando yo era un ser despreciable y nadie me quería, el único que me abrazó fue Santiago Abascal"
Le abrazó justo por eso.
Abrazos entre seres despreciables.
#43 Pues la economía argentina va a mejor. A finales del año pasado no se sabía si iban a caer en hiper-inflación, que si ocurre es tirar el país a la basura. Ahora mismo ya tienen la inflación bajo control y bajando.
De hecho, la forma más simple de comprobar que está iendo a mejor es mirar meneame: las noticias sobre la economía argentina se están tirando desde hace un par de meses, lo cual es señal de que va bien.
#49 No va mejor. Argentina no es algo abstracto: son los argentinos. Y el maquillaje de Milei solo es a costa de dejar en la más absoluta pobreza a la gran mayoría de argentinos a base de recortes y vender empresas públicas (las rentables) al mejor postor por cuatro duros. Esta desmantelando el estado; faltaría más que algún número macro no mejorara levemente.
Esto no tiene discusión ... no es opinable. Yo pienso que no llegara a ni a media legislatura sin que tenga que coger un vuelo nocturno a Miami (con su hermana y el fantasma de su perro) para que los argentinos no le hagan a él lo de su amigo Abascal: colgarlo por los pies.
#60 Cuando, cuando, cuando...
De momento ya tienen la hiper-inflación bajo control. La producción ha caido, pero es que la hiper-inflación hubiera sido un problema muchísimo más grande si no se controla. Ya la tienen bajo control, aunque todavía tendrán que seguir unos meses más para asegurarse que no vuelve. Y luego... ya se verá. Lo de "esto les ha salido bien, pero en lo próximo, ahí seguro que falla, de verdad de la buena", eso es obcecarse.
#66 Seguro, seguro. Coger un índice concreto en un periodo de tiempo concreto y agarrarse a él es un buen truco de economista liberal. Por ejemplo, el consumo de trigo de la burra: "cada vez consume menos ergo la estamos haciendo más eficiente. No, no pienso pesarla".
Luego claro, viene otro dato suelto
#68 A ver: cuando vas camino a la hiper-inflación, la inflación es el índice fundamental. El resto puede esperar, es tan simple como eso. De momento está haciendo lo correcto, que es enforcarse en controlar la inflación y evitar la hiper-inflación.
Es como la salud: hay muchos índices importantes, pero si tienes cáncer avanzado, el índice fundamental es como evoluciona el tumor. Una vez el cáncer esté controlado, ya te puedes empezar a preocupar por los demás indices. Que sí, que la quimio te destroza otros aspectos de la salud, pero si tienes cáncer y está avanzado, pues es lo que hay.
#43 #45 "logros macroeconómicos de Sanchez" se resumen en 3:
1- primar Marruecos sobre Argelia en pleno contexto de sequía de gas en Europa.
https://www.epe.es/es/activos/20240309/marruecos-sanchez-gas-natural-exportaciones-gasoducto-99206705
2- no ha sabido jugar sus cartas a tiempo con el midcat , Francia lo ha rechazado y hubiera sido una baza.
https://es.euronews.com/my-europe/2022/09/07/por-que-francia-se-opone-al-gasoducto-que-conectara-espana-con-el-norte-de-europa
3- El norte de europa va mal porque paga una energía más cara, España (y la Italia de Meloni van bien) porque tienen una energía barata. Razón por la que España sale bien en la fotografía, sin merecerlo mucho por la gestión.
https://elpais.com/economia/2024-04-14/espana-extiende-la-mayor-racha-de-su-historia-con-la-luz-a-precio-de-saldo.html
#2 Lo mismo hasta les aplaude el tito Bannon desde la trena
No, si despreciable lo sigues siendo...
#1 y el único que le abraza es Abascal.
#43 #45 "logros macroeconómicos de Sanchez" se resumen en 3:
1- primar Marruecos sobre Argelia en pleno contexto de sequía de gas en Europa.
https://www.epe.es/es/activos/20240309/marruecos-sanchez-gas-natural-exportaciones-gasoducto-99206705
2- no ha sabido jugar sus cartas a tiempo con el midcat , Francia lo ha rechazado y hubiera sido una baza.
https://es.euronews.com/my-europe/2022/09/07/por-que-francia-se-opone-al-gasoducto-que-conectara-espana-con-el-norte-de-europa
3- El norte de europa va mal porque paga una energía más cara, España (y la Italia de Meloni van bien) porque tienen una energía barata. Razón por la que España sale bien en la fotografía, sin merecerlo mucho por la gestión.
https://elpais.com/economia/2024-04-14/espana-extiende-la-mayor-racha-de-su-historia-con-la-luz-a-precio-de-saldo.html
#39 ehhhh tío, de verdad, piensa antes de escribir, o más sencillo aún, piensa. Yo me cago en Pedro Sánchez, es un mentiroso, un falso y parte del lawfare que él dice despreciar, pero no por ello soy un borrego que no piensa ni contrasta.
Al menos 30 hombres han muerto intentando cruzar el río Tisza que separa Ucrania de Hungría y Rumanía, huyendo del país para evitar su reclutamiento forzoso desde el inicio de la escalada bélica en Ucrania, según cifras del propio Servicio Fronterizo ucraniano. Este mismo viernes se ha recuperado el cuerpo de un hombre en la frontera con Rumanía. El cuerpo llevaba bastante tiempo en las aguas del río y no portaba ningún tipo de documentación. Las autoridades rumanas han informado de que unos 11.000 hombres ucranianos han cruzado la frontera.
Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, a raíz de que Díaz Ayuso apuntase ayer en la Asamblea de Madrid que hay comunidades como la asturiana en las que la sanidad está más privatizada que en la que ella preside. Con datos de la Fundación Idis, que aglutina al sector sanitario privado, en Asturias el 6 por ciento del gasto sanitario se dedica a la concertada, mientras que en Madrid ese porcentaje es de más del 12 por ciento, ha afirmado el portavoz asturiano, para quien hay que tener en cuenta..
El video de 1972 donde se declaraba feminista y antifascista en la TVE de Franco.
#3 Y hay RM experimentales llegan a 11,7 teslas
https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20240402-el-irm-m%C3%A1s-potente-del-mundo-muestra-sus-primeras-im%C3%A1genes-del-cerebro-humano
#2 La burrada lo cobran las de ahora, si esta empresa cobra menos...
Pues como no pille alguna empresa la patente si que surgirán máquinas mas baratas....
Es como todo, en USA un medicamento que en España el hospital paga 5 lo cobran a 500.
Al menos la idea de esta empresa es venderlo en los lugares donde NO tienen máquinas, no sería una competencia directa contra las empresas actuales.
#12 Que, como comenta #2 en la sanidad existen muchas "ineficiencias" por un exceso de codicia no creo que sea algo debatible siquiera, cuando vemos que un medicamento sin patente como la insulina, tiene una diferencia de precio tan inmensa de un país al otro.
Que son máquinas objetivamente caras no es algo que debamos conocer el precio de fabricación comparado con el precio de vena, viene de que no todos los centros de urgencias las tienen, mientras que otras pruebas diagnosticas como rayos o ultrasonidos si.
Por otro lado el propio titular de la noticia nombra que es "más barata", luego los costes serán menores.
En resumen...
En tu comentarios insinúas que la única manera de hablar sobre si algo es caro o barato es tener acceso a información interna de la empresa donde conozcamos los costes de fabricación(que por razones obvias no suelen ser abiertas) e información de las negociaciones entre los vendedores de dicha empresa y el fabricante (generalmente a puerta cerrada o que incluye paquetes de servicios u otra maquinaria y diluyen el costo de una única máquina) me parece una petición excesiva para un comentario de menéame.
#12 Yo creo que es el modus operandi habitual con las patentes. Como tienes la patente, inflas el precio del medicamento o dispositivo lo maximo que puedas. El precio no es lo que cuesta, es lo que la gente este dispuesto a pagar, y en temas de salud es mucho, la demanda es inelastica (si no te haces las pruebas con el dispositivo o tomas el medicamento, te mueres). Despues esta el tema de que el dinero es para pagar la investigacion que ha permitido el dispositivo y el medicamento, pero esto lo inflan y lo falsean bastante e igual lo multiplican por 100 o por 1000. La "plusvalia" se la llevan los intermediarios especuladores, no los cientificos e ingenieros que investigaron y desarrollaron.
Despues, las corporaciones que poseen las patentes, si ven amenazada su patente y sus beneficios infladisimos, por otra patente como esta, usaran esos beneficios infladisimos para tratar de comprar la nueva patente, para que no se pueda vender el nuevo dispositivo tan "barato" de forma que no les haga tanta competencia (ya no es competencia porque han comprado la patente). Aunque no compren la patente, pueden llegar a acuerdos de oligopolio para no hacerse mucho la competencia, repartirse los mercados y los segmentos.
Un equipo de la Universidad de Hong Kong ha desarrollado un nuevo prototipo mucho menos potente -y más barato- que podría democratizar este tipo de tratamientos. Los resultados acaban de ser publicados en la revista Science. El nuevo dispositivo no es solo más fácil de fabricar, también de utilizar: se conecta a un enchufe normal, y no necesita aislamiento para la radiación electromagnética. Además, consume muchísimo menos: 1.800 vatios, frente a unos 25.000 de una máquina de resonancia magnética convencional.
El periódico israelí Haaretz se hizo eco el pasado viernes de la participación de Amichai Chikli, ministro de Netanyahu a cargo de Asuntos de la Diáspora de Israel y de la lucha contra el Antisemitismo, en el acto de la extrema derecha en Madrid, EuropaViva24, organizado por Vox para este fin de semana. Acostumbrados a hacer equilibrios, los mandatarios israelíes y las extremas derechas ya no disimulan su amistad. Sus proyectos ni son ni nunca fueron incompatibles, por mucho que el Estado de Israel se fundase con el telón de fondo del Holocaust
"La justicia social es la expresión moderna de las dos formas de justicia clásica: la conmutativa y la distributiva".
El vandalismo también dificulta la convivencia entre vecinos y la vida diaria. Estoy seguro que muchos prefieren una arquitectura antivándalos, a seguir temiendo que la última fechoría acabe afectando directamente a uno mismo
#3 Pues no. Al fin y al cabo esto es ponerle puertas al campo.
El que quiera hacer el cafre al final encontrará el medio y lo mismo es hasta más dañino.
Y lo de impedir que la gente duerma en los bancos a base de hacerlos más pequeños o poner un reposabrazos intermedio lo que consigue no es que los sin techo no duerman en la calle, sino que duerman en otro sitio.
Mientras tanto conseguimos unas ciudades más feas.
#4 Lo de los bancos funciona. Al lado de mi casa dormían un par de vagabundos, con las consecuencias que tenía eso (peleas, robos entre ellos, suciedad, atraían a otros,etc,,,) y desde que cambiaron los bancos se fueron a otro lado. Ahora la gente convive más tranquilamente en ese parque.
Otro ejemplo es un supermercado que al lado tenía un sitio para sentarse. La gente compraba las cosas y se las comía allí mismo. Las migas, los restos y la basura que dejaban, atraían palomas, insectos, etc.... Pusieron unos hierros (imagino que debieron recibir alguna denuncia ) y se acabó el problema. La gente puede pasar por esa acera y hacer vida normal.
Y como este, muchos ejemplos. A veces falta un pequeño toque a algo, para convertirlo en un sitio pacificado y que la gente pueda disfrutar. Un simple hierro o una modificación de un banco, y se puede usar igual, pero para todos.
#17 y ademas están a tomar por culo, asique les obligas a un traslado complicado de la zona de donde consiguen dinero pidiendo (el centro)
#15 elegida? Increíble...
#15 Pues no, joder, muchos NO pueden integrarse.
En asistencia social en su día lo llamaban "distocia social": han perdido esa capacidad de integración y detrás en muchas ocasiones hay historias de pobreza, abusos, traumas, trastornos mentales...
En un albergue NO puedes quedarte a vivir. La estancia es limitada, y en algunos la situación tan penosa que muchos prefieren la calle.
Y obviamente su situación NUNCA es elegida. Nadie elige tener una vida miserable.
La falta de empatía por vuestros semejantes que exhibís algunos es una auténtica aberración. Y lo malo es que cada vez sois más.
#5 yo tengo al lado de mi casa un McDonalds 24 horas y aunque no hay bancos cerca ni nada que invite a sentarse, los sabados y domingos por la mañana eso es una puta guarrada. ¿Seguimos echando la culpa a ños bancos? El problema es y será la gente, ya le pongas las facilidades o dificultades que les pongas
#5 En todas partes hay mendigos. En mi ciudad también. No los veo montar follón nunca. Los jóvenes de fiesta sí montan follón. En cuanto a higiene viaria, hay cerdos por todas partes. Lo que más molesta de los vagabundos estos (a gente insensible o superficial) es que tengan ahí su fardo con cosas, les parece sucio y los quieren fuera del mapa, aunque luego ellos no vayan a sentarse en ese banco en la vida.
#24 vente por Moncloa un finde semana madrugada y veras quienes estan meando, potando y hasta cagando por la calle, no son mendigos precisamente
#24 La verdad, en 46 años que tengo, ninguna. Ni una sola.
Y no porque haya aseos públicos para los mendigos, porque no los hay, sino porque se buscan sitios escondidos.
En cambio heces de perros (de dueños con dinero de sobra para no ser mendigos) me encuentro todos los días, pero no veo que expulsen de los barrios a los cerdos con mascota.
#24 y si pillaras a quien la dejó a veces fliparias de quien fue
#5 aquí está el problema. Que al final hacer vida normal es pasar por la acera.Se acabaron los espacios donde poder sentarse a hablar o comerse un bocadillo con un amigo (los guarros serán guarros delante de ese supermercado o en otro sitio). Ahora solo queda sentarse consumiendo en terrazas. El urbanismo/arquitectura hostil no es solo hacia los vagabundos, es hacia el peatón en general.
#5 se han cambiado de sitio no se han evaporado. Si era un problema ahora el problema lo tienen en otro sitio
#46 Las litronas de los borrachos y las latas monster de los jóvenes las dejan igualmente, con o sin arquitectura hostil, pero así de paso no podemos sentarnos los demás.
Eso de que en una ventana no se tiene que sentar nadie, cuando hablamos de la calle y de ventanas a zaguanes o negocios cerrados, que no a casas privadas, es tu opinión.
Una cosa es ponerse buenista, y otra es pasarte por el otro extremo y ser mala persona. Tú verás.
Las cosas claras, el principal motivo para tener poco sitio donde sentarse (y poca sombra) es para que nos sentemos en las terrazas los que podemos pagar.
Pinchos en los escaparates de las tiendas, reposabrazos intermedios en bancos de la calle, rejas en soportales… Aunque a priori puede pasar desapercibido, cada vez prolifera más en nuestras ciudades un mobiliario urbano cuyo objetivo inicial es evitar comportamientos incívicos, pero que termina siendo una barrera que entorpece la vida de los vecinos y dificulta la convivencia entre ellos.
El Ejército israelí emitió este sábado nuevas órdenes de evacuación sobre barrios del norte de Gaza, donde intensificó sus ataques contra el campo de refugiados de Yabalia, en una jornada con más de 80 muertos y gran devastación también en el este de Rafah. Según fuentes médicas, al menos 28 palestinos fallecieron este sábado en Yabalia, entre ellos diez niños y diez mujeres, en un ataque aéreo israelí contra un bloque residencial cerca del Hospital Kamal Adwan, en el que también fueron heridos un número indeterminado de personas.
Alaa es una niña. Vive (o más bien sobrevive) en la franja de Gaza. Junto con su familia (los que aún viven) ha sido desplazada a Rafah. Sí, esa ciudad a donde Israel obligó a refugiarse a los que …
Jabiertzo, no te hagas un Froilán. Vetar tus vídeos aquí no te va a librar de críticas, ya sean fundadas, o directamente odio ciego sin filtro alguno.
Conocí tu canal hace la tira gracias a Menéame y hoy hasta mi mujer disfruta viéndolos mientras cenamos. Se le cae la baba con Beibei.
El troleo es la sal de la casa (aunque hasta para eso hace falta estilo), pero fuera de aquí hay mucho más y opino que no sería inteligente cerrar ese nexo por un calentón.
¡Saludotes y a seguir bien!.
La historia se repite en colores